Últimas novedades

''La derecha dura quiere que el gobierno llegue al final escupiendo sangre''

(25/06/22 - Juntos por el Odio)-.El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, apuntó contra la oposición y afirmó hoy que “la derecha dura de este país quiere que el gobierno llegue al final del mandato escupiendo sangre”. Además le pidió al Gobierno un "aumento general de salarios". 

El secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos se refirió al plenario de CTA y sostuvo que comparte la visión de Cristina respecto a los planes sociales.

"Hay que construir un escenario en el que el avance del movimiento popular nos lleve a un país con trabajo asalariado con ingresos dignos y con derechos”, sostuvo en comunicación con El Destape Radio para apoyar la opinión de Cristina Fernández de Kirchner respecto de los planes sociales y remarcó que quiere que “lo que se denomina el movimiento de organizaciones sociales, algún día sea parte de la clase trabajadora organizada”.

El secretario
general de la CTA manifestó: “Hoy los compañeros y compañeras necesitan recuperar ese entusiasmo y convencimiento de que las cosas pueden cambiar” y aseguró que para eso “el gobierno tiene que tratar de hacer es darle a los salarios la posibilidad de recuperarse mediante un aumento por decreto; generar la iniciativa para que la deuda la paguen los que la fugaron y crear escenarios de movilizaciones”.

Y además agregó que "hay que volver a agarrar la calle porque la realidad nos demuestra que cuando el pueblo se mueve, las cosas se van parando en un lugar mejor”

En línea con el planteó de la vicepresidenta de “usar la lapicera” Yasky apuntó contra los grupos económicos que “remarcan precios hasta un 30 por ciento por las dudas” y le pidió al Gobierno que "tome el toro por las astas”.  El dirigente sostuvo que “no se pueden seguir postergando decisiones que apunten a recuperar el salario” porque “las dos terceras partes de los trabajadores rozan la línea de la pobreza”.

“El Gobierno tendría que disponer de un aumento general de salarios a través de una suma fija de manera urgente”. “Con el número de inflación que hemos conocido, hay una tremenda disparidad donde casi la mayoría de los trabajadores que tienen trabajo, ya sea formal o informal, no cubren la canasta básica”, aseguró Yasky.

En este sentido el diputado resaltó:  “Hay subconsumo en varios sectores populares, que van restringiendo cada vez más su consumo de alimentos en su compra cotidiana, que tiene que ver con el aumento indiscriminado de los precios. El aumento de los salarios tiene que ser con suma fija para todos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.