Últimas novedades

Más de dos mil dominicanos debieron ser avacuados por las lluvias

(18/06/22 - República Dominicana)-.Unos 2.455 dominicanos fueron evacuados este viernes ante las intensas lluvias que azotan al país, causadas por la conjunción de una vaguada y una onda tropical, anunció el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las autoridades declararon estado de alerta ante el paso de una vaguada sobre el Canal de la Mona y de una onda tropical sobre la región sur.

En su último comunicado, el ente declaró que de nueve regiones que inicialmente estaban en alerta, la cifra descendió a seis, de las cuales dos están en nivel de alerta amarilla (intermedia) y cuatro en verde (mínima).

En alerta amarilla se encuentran las provincias de Santiago y Monte Plata; en tanto La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Pedro de Macorís se ubican en alerta verde.

“Se descontinúa la alerta para el gran Santo Domingo, San Cristóbal y el Seibo. Le pedimos a la población en alto riesgo en las provincias alertadas no descuidarse, estar pendientes al parte meteorológico de la Onamet”, sugirió el COE.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) expresó que mientras la onda tropical transita sobre aguas del mar Caribe al sur del país, la vaguada se extiende sobre el Canal de la Mona, ocasionando el incremento de nubosidad acompañada de fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en localidades del noreste, noroeste, norte, suroeste, centro y zona fronteriza.

Las autoridades instaron a los residentes de las zonas en alerta a mantenerse atentos ante la posibilidad de que la intensidad de las lluvias desencadenen posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones repentinas incluso en sectores urbanos.

La Onamet también prevé que en horas de la noche “estas precipitaciones comiencen a disminuir paulatinamente, pasando a predominar un cielo poco nuboso”. No obstante, las autoridades dominicanas mantienen los sistemas de alerta y avisos meteorológicos.  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.