Últimas novedades

Mayra Mendoza, inauguró puesta en valor de la plaza Suiza de Bernal

(13/06/22 - Quilmes)-.La intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, inauguró la obra de puesta en valor integral de la Plaza Suiza, delimitada por Crámer, Patricios y Uriburu, en Barrio Parque Bernal, proyecto que  fue consensuado con vecinos y distintos grupos de personas que se entrenan, asisten y trabajan en la plaza.

“Inauguramos la Plaza Suiza de Bernal junto a los vecinos y vecinas del barrio. A partir de la obra de intervención que impulsamos desde el Gobierno Municipal logramos mejorar el equipamiento urbano y la infraestructura de este espacio tano importante para la comunidad”, sostuvo Mayra, acompañada funcionarios, funcionarias, concejalas y concejales.

Durante la visita, la Jefa Comunal recorrió los diferentes sectores que fueron renovados charlando con los vecinos de la zona, como también los stands de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil y Quilmes Juve. Además, se descubrió una placa conmemorativa en honor al ingeniero Carlos Fischbach, a nombre de la sociedad de fomento Amigos del Barrio Parque y de la intendenta Mayra Mendoza. También, la jornada  hubo música y se brindó para los más chicos un show circense.

La inauguración tiene como objetivo revalorizar con mejor infraestructura, nuevo equipamiento y más seguridad este importante espacio verde para los vecinos y vecinas del Barrio Parque Bernal. La renovación contó con:

- La colocación de bancos, cestos metálicos y mástiles.

- La rampa de skate.

- La instalación de los aparatos deportivos y los juegos infantiles con su respectivo solado antigolpes bajo.

- La iluminación 100% led sobre la calle Crámer.

- El tótem de seguridad municipal.

 - Y la pérgola metálica institucional con bancos.

Una vecina de la zona,  Magalí Prato, comentó que “el espacio de la plaza lo uso todo el tiempo y la verdad que el cambio es increíble. A la plaza le faltaba cuidado  y mantenimiento. También, yo estoy con mi hija y me pareció importante el fomento de la concientización del medio ambiente del Municipio. Nosotros en mi casa reciclamos la basura en el punto del Parque Lineal, llevamos plástico, cartón y vidrio. Son los valores que inculco a mis hijos”.

Victoria, otra vecina que vive hace 20 años en la zona, sostuvo “desde que vivo acá es la primera vez, que se hizo a fondo la plaza.  Me gustaron mucho los juegos nuevos, las rampas, las plantas. Es importante porque embellece el barrio y los chicos tienen un espacio para jugar”.

Estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.