Últimas novedades

Moyano pidió subir las retenciones a los agroexportadores

(19/06/22 - Distribución de la Riqueza)-.El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, destacó los esfuerzos del Gobierno en tren de contener la inflación, al tiempo que apuntó contra el sector empresarial. El líder camionero también consignó que “los empresarios tienen que tener conciencia de que hay gente que la está pasando mal y ellos no se privan de nada”.

“Los empresarios tienen que tener conciencia de que hay gente que la está pasando mal y ellos no se privan de nada”, contextualizó el referente sindical. Asimismo, planteó que “le falta comida a la gente y hay señores que no quieren hacer los aportes que corresponden como se hace en otros lugares del mundo”.

Consultado por un posible aumento en los derechos de exportación, el exsecretario general de la CGT fue categórico: “Lógico que el Gobierno tiene que aumentar las retenciones. (En el campo) Son los que más han ganado”.

“La inflación es un tema muy complicado y afecta a los de menores recursos y menor salario. El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo necesario para frenarla, en el mundo está subiendo la inflación, nadie lo puede negar”, analizó Moyano en declaraciones a El Destape Radio.

También evaluó que desde la CGT “deberían hacer el esfuerzo necesario para que se entienda que los empresarios tienen que hacer un esfuerzo. La CGT sabe la responsabilidad que tiene y tiene que ponerla en práctica y exigirle a los empresarios”.

En torno a las subas salariales intentando ganarle al costo de vida, evaluó que “adelantar paritarias dio buenos resultados”.

“Los gremios que siempre peleamos que el salario no pierda con la inflación lo hemos logrado. Hay que lograr que llegue a todos. El Gobierno anterior hubiera frenado las paritarias, el actual las mantuvo”, cerró. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.