Últimas novedades

Andrés Watson y Florencia Saintout proyectaron acciones para fortalecer la cultura varelense

(28/07/22 - F. Varela)-.El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- y la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires -Florencia Saintout- estipularon diversas estrategias coordinadas durante un encuentro en el edificio municipal para luego recorrer las instalaciones de la Biblioteca Popular “Sarmiento” esta mañana.

“Planificamos acciones para avanzar junto a una funcionaria siempre presente en el territorio, ocupada en las demandas ciudadanas”, explicó el Mandatario Comunal donde remarcó “la permanente articulación con el gobernador Axel Kicillof y su gabinete”.

El Alcalde destacó “los movimientos artísticos en nuestro distrito, una heterogeneidad de manifestaciones expresivas que precisaron de un respaldo desde los estamentos gubernamentales”. “Su fortalecimiento pudo traducirse en elevar las condiciones y posibilidades de cada varelense”, afirmó tras recordar las funciones teatrales por las vacaciones de invierno.

Saintout señaló culminar la jornada en Florencio Varela “con tareas que nos dio el Intendente, pero sobre todo celebramos el lugar central que ocupó la cultura en esta Comuna”. “Tuvimos una reunión donde delimitamos un mapa de trabajo para concretar objetivos conjuntos”, añadió.

Posteriormente, indicó progresar “entre quienes asumieron un compromiso con la cuestión pública para mejorar la vida de todos y todas. Este Municipio actuó en ese sentido: agradecidos con Andrés y su equipo”.

Las autoridades recorrieron el establecimiento ubicado en la intersección de Boccuzzi con España donde su máximo responsable -Luis Mayerna- confesó “sentir una identificación por la preocupación de los funcionarios en potenciar una institución que cumplió 102 años y preservar este espacio icónico”. Tampoco ignoró “los contextos que pudimos atravesar, pero fuimos conscientes que a la brevedad recibimos las respuestas a nuestras problemáticas”.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- junto a su par en la cartera de Educación, Andrea Digiobani.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.