Últimas novedades

Casi el cuarenta por ciento del personal de los stands de Expo Rural trabajan en negro

(30/07/22 - Trabajo en Negro)-.Gracias a un operativo de fiscalización, el Gobierno detectó que al menos un 37% de las empresas que ofrecen productos y servicios en la 134° Exposición Rural, en Palermo, contaban con trabajadores no registrados. El operativo realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y la AFIP se determinó que de 96 puestos de la 134º de la Exposición Rural al menos 36 no no cumplían con las normativas laborales.

Las tareas de inspección fiscal fueron realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con foco en la falta de registro de trabajadoras y trabajadores.

En detalle, el informe establece que de 97 puestos fiscalizados en el evento de La Rural, 36 no cumplían con las normativas laborales y  tenían un trabajador sin registrar.

A través del comunicado explicitaron, además,  que en uno de los stands había un adolescente trabajando sin la debida registración laboral.

Expo Rural 2022

La tradicional muestra abrió al público el 21 de julio. Tras dos años de interrupción por la pandemia por Coronavirus se realiza la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Sociedad Rural del barrio porteño de Palermo. Y podrá ser visitada en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en avenida Sarmiento 2704 del barrio de Palermo, hasta el 31 de julio, de 9 a 20.

El evento se convirtió a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

La Expo cuenta con puestos con choripanes, empanadas, sándwich de bondiola, carbonada, hamburguesa y locro para comer al paso. También asadores dispuestos en distintos puntos del predio. Estará disponible el patio cervecero y venta de pastelitos, medialunas, alfajores regionales, entre otros.

En esta edición se exhiben más de 2.000 ejemplares de diferentes razas y especies: caballos, aves, ovejas, camélidos, cabras y cerdos. Como novedad, se reciben por primera vez a la raza equina Ardenes y a la ovina Santa Inés.

La Pista Central es el escenario de shows y competencias: el juego Polo de Picadero, también conocido como partidos de arena polo; concurso de emprendados; y entrevero de tropillas, es decir, demostración del gaucho para mantener unida a la caballada.

Además todos los días se puede recorrer la exposición con guías que abordan curiosidades de la vida en el campo y explican cómo llegan los alimentos a la mesa y se aplica la tecnología en el sector, entre otros temas.También se realizan demostraciones de camionetas 4x4 y  se puede participar de exhibiciones y ver los vehículos off-road en plena acción.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.