Últimas novedades

Documentos desclasificados revelan nuevos detalles sobre la masacre de Kafr Qasem cometida por Israel

(31/07/22 - Genocidio Palestino)-.Documentos desclasificados por el Estado de Israel revelan nuevos y horribles detalles sobre el asesinato planeado de civiles palestinos durante la masacre de Kafr Qasem ocurrida en 1956.

Al estallar la crisis de Suez, el 29 de octubre de 1956, Kafr Qasem, en el centro de la ocupada Palestina, junto con otras aldeas palestinas fronterizas con Jordania, fue puesta bajo toque de queda; los guardias fronterizos israelíes mataron a tiros a 49 aldeanos de esta región so pretexto de violar la medida impuesta.

Según las transcripciones del juicio de Chaim Levy, quien comandó el ejército israelí en Kafr Qasem, las tropas israelíes sabían que sus víctimas eran civiles desarmados y que no estaban al tanto del toque de queda estricto decretado en el área.

Levy reveló que un comandante israelí le había dicho en aquel entonces que “lo mismo vale para ellos que para cualquier otra persona”, con respecto a los civiles.

En un intercambio durante su juicio, se le preguntó a Levy: “¿No te dice tu razón que ‘violar un toque de queda’ significa alguien que sabe que hay un toque de queda?”; y él respondió que estaba de acuerdo.

Además, los documentos revelan un nuevo vínculo entre la masacre y un plan secreto israelí, cuyo nombre en código es Hafarperet (Mole), para expulsar a los palestinos del área. En efecto, Levy hizo alusión a planes de “crear recintos” y “transportar personas”, lo que podría interpretarse como la detención de palestinos en campamentos o la expulsión de su tierra natal.

Levy dijo que entendía que había un vínculo directo entre disparar a los infractores del toque de queda y cambiar la composición demográfica de los territorios palestinos ocupados por Israel. “La conexión es que, como resultado, parte de la población se asustaría y decidiría” abandonar dicha zona, añadió.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.