Últimas novedades

El gobierno argelino reclamó el regreso de Siria a Liga Árabe como miembro fundador

(09/07/22 - Argelia)-.El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra manifestó en representaciuón del gobierno argelino la restauración de la membresía de Siria en la Liga Árabe (LA), enfatizando que su país apoya firmemente la reunificación de los Estados árabes.

“Siria es miembro fundador de la Liga Árabe, por lo que Argelia no se opone a su regreso a la organización ni al restablecimiento de su sede”, afirmó el sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra.

Hablando en una reunión consultiva de los cancilleres de los países miembros de la organización en Beirut, capital libanesa, el titular argelino dijo que su país hará su máximo esfuerzo para unir y fortalecer la voluntad árabe y así enfrentar los desafíos colectivos.

Los países miembros de la Liga Árabe suspendieron a finales de 2011 la membresía de Siria, bajo acusaciones de “no haber facilitado una solución política a la crisis”, poco después procedían a cerrar sus sedes diplomáticas. El Gobierno sirio denunció la medida como “ilegal y una violación de los estatutos de la organización”.

En los últimos meses, un número cada vez mayor de países y partidos políticos ha pedido que se revoque su suspensión de la Liga Árabe.

La Liga Árabe nació en mayo de 1945 y es una alianza de más de 20 Estados miembros de Asia Occidental y Norte de África con sede en El Cairo, capital egipcia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.