Últimas novedades

El Partido Socialista de Brasil oficializa apoyo a Lula en comicios

(30/07/22 - Brasil)-.El PSB oficializó este viernes, durante una convención en Brasilia (la capital), su apoyo al binomio Lula da Silva-Geraldo Alckmin para las presidenciales de octubre.

“Aprobada ahora también en la convención del PSB la candidatura de Lula y Alckmin”, escribió Lula en Twitter.

De este modo, ya han sido oficializadas las candidaturas de Lula (del Partido de los Trabajadores) y la de Alckmin (del PSB) para presidente y vicepresidente, respectivamente.

Los partidos brasileños realizaron sus convenciones en los últimos días para formalizar su participación, ya que la Justicia Electoral de Brasil pide proclamar las postulaciones antes del 5 de agosto.

La máxima autoridad electoral de Brasil advierte que el país corre el riesgo de enfrentar un incidente más grave que el asalto al Capitolio de EE.UU. en enero de 2021.

El ex presidente Lula (2003-2010), a quien impidieron participar en los comicios de 2018 por persecución política, ha vuelto a la carrera política y ha expresado que quiere volver a la palestra para “reparar” Brasil y liberarlo de una “crisis de odio” surgida por culpa de Bolsonaro.

El próximo 2 de octubre, se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil. Las encuestas electorales muestran que Lula lidera la intención de voto, frente a Bolsonaro, que enfrenta críticas por los altos precios del combustible, la inflación y la mala gestión de la pandemia.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.