Últimas novedades

''El Salario Básico Universal No es la solución''

(19/07/22 - Juntos por el Hambre del Pueblo)-.En lo que sonó a una remake de aquella célebre frase de cuando era la gobernadora "orgullosamente bonaerense", "inaugurar hospitales no es lo nuestro, no voy a inaugurar ni un solo hospital", La ahora diputada orgullosamente porteña María Eugenia Vidal consideró que "el Salario Básico Universal No es la solución'' y luego se preguntó "¿de donde saldría la plata?". Es de esperar que desde la izquierda trostkista, siempre concordante con la derecha neoliberal también salgan a rechazarlo con un planteo de pagar diez veces más que lo actualmente propuesto". 

Lo cierto es que la diputada nacional de JxC sostuvo que la eventual implementación de este ingreso de emergencia sólo agudizaría la crisis. “Está claro que los planes no sirvieron para resolver la pobreza”, expuso.

“En primer lugar, tenemos un compromiso con el electorado, no vamos a votar un aumento de impuestos; y en segundo lugar”, el mencionado ingreso de emergencia para los trabajadores informales “no es la solución”, contrastó la legisladora opositora en declaraciones radiales.

Según relató la ex gobernadora orgullosamente bonaerense, “en 40 años de democracia, Argentina nunca tuvo una pobreza inferior al 25 %, ni cuando le iba bien ni cuando le iba mal” por lo que “está claro que los planes no sirvieron para resolver la pobreza”.

“Están proponiendo un salario de 14, 15 mil pesos, eso no saca a nadie de la pobreza”, alegó, aunque luego fue al real motivo de su rechazo y sostuvo que el problema más grande es cómo lo van a financiar”.

Así las cosas, evaluó que “el efecto final no sólo no va a resolver la pobreza, sino que la va a agudizar, porque con lo que emitan para pagar el Salario Básico Universal los pobres se van a volver aún más pobres” máxime porque “estamos corriendo con una inflación de mínima de 90 % anual”.

“Nuestra posición va a ser clara: no queremos más impuestos y creemos que este no es el camino para bajar la pobreza”, remató Vidal. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.