Últimas novedades

El trabajo registrado creciócasi cinco por ciento y se crearon mas de medio millón de empleos

(09/07/22 - Empleo)-.El relevamiento dado a conocer este viernes por el Ministerio de Trabajo señaló que en abril la cantidad de personas con trabajo registrado en el país alcanzó a 12.615 millones, cifra que representó una variación positiva de 0,6% (79,2 mil personas más) respecto del mes anterior, precisó el informe.

Asi señalaron desde el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)y destacaron que en febrero se registró una suba de casi 80 mil empleos registrados.

De acuerdo al último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) , el trabajo registrado creció en abril 4,8% -al sumar 572,8 mil nuevos empleos-, en relación al mismo mes del 2021.

Asimismo, el reporte difundido por la cartera laboral describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Cabe señalar que del total, 9,923 millones de personas poseían empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, el sector público y el trabajo en casas particulares) y 2,693 millones están registrados bajo la modalidad de trabajo independiente (monotributistas y autónomos).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.