Últimas novedades

Hallaron en España el que probablemente es el fósil humano más antiguo de Europa

(10/07/22 - Paleontología)-.Un equipo de paleontólogos españoles descubre los restos del ser humano probablemente más antiguo de Europea que habría vivido hace unos 1400 millones de años.

El equipo de Atapuerca y del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana de España han anunciado este viernes el hallazgo de un fósil humano identificado como más antiguo de Europa. El hallazgo ocurrió el 30 de junio en el yacimiento de la Sima del Elefante, en la sierra de Atapuerca (norte de España).

Según los informes presentados por los investigadores, el descubrimiento corresponde al trazo de cara de un ser humano de unos diez centímetros de largo, con una antigüedad de 1400 millones de años, por lo que se ha convertido en la cara del primer europeo, pero la datación exacta del fósil durará entre seis y ocho meses.

Anteriormente en el 2007, se halló una mandíbula de 1200 millones de años, lo que hasta la fecha se consideraba como el fósil de homínido más antiguo de Europa. Sin embargo, el nuevo fragmento ha sido descubierto en una capa de tierra 2 metros por debajo de la línea donde apareció la mandíbula en 2007, y lógicamente es más antiguo.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.