Últimas novedades

Jersón celebrará pronto referéndum para anexarse a Rusia

(28/07/22 - Conflicto Ucraniano)-.La provincia sureña de Jersón en Ucrania se está preparando para celebrar un referéndum con la esperanza de anexarse a Rusia, afirma una autoridad local.

“Nos estamos preparando para el referéndum, lo haremos. Espero que en un futuro cercano ya nos convirtamos en una entidad territorial de pleno derecho de la Federación Rusa”, ha manifestado este jueves la autoridad administrativa de la región, Kiril Stremoúsov (foto).

En un comunicado publicado en su Telegram, el funcionario ha expresado su esperanza de que la población de Jersón, gracias a esta medida electoral, pueda olvidarse del “neonazismo” en la región.

Esto mientras que, anteriormente también otras autoridades de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia habían informado de la formación de comisiones electorales para llevar a cabo un referéndum de independencia para poder adherirse a Rusia. Es de mencionar que, la comisión de Jersón consiste de siete miembros, con un mandato de tres años.

En este marco, Stremoúsov había aseverado el pasado mes de mayo que los administradores militares de Jersón habían solicitado al presidente ruso, Vladimir Putin, la incorporación de esta provincia a Rusia, por lo que no les gustaría volver a ser una “colonia de los socios occidentales que llevaron a Ucrania a una degradación total”.

Tal y como afirmó el coronel general ruso, Mijaíl Mizintse, las Fuerzas Armadas de Rusia lograron a fines de abril la liberación total de la región estratégica de Jersón a manos de las extremistas ucranianas en el marco de su operación que busca garantizar la seguridad de la población civil del país eslavo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.