Últimas novedades

''Jueces y fiscales decadentes, corruptos y millonarios jugando a la política''

(21/07/22 - Partido Judicial)-.El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade cuestionó a los miembros del Poder Judicial "decadentes, corruptos y millonarios" y los calificó como "la peor vergüenza de la democracia argentina", al criticar el comunicado difundido el martes por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), que preside Marcelo Gallo Tagle.

"Jueces y fiscales decadentes, corruptos y millonarios jugando a la política. Atacan como militantes políticos y se defienden como magistrados independientes. Enterate Marcelo Gallo Tagle: NADIE les cree, son la peor vergüenza de la democracia argentina", escribió el legislador en su descargo a través un hilo en su cuenta de Twitter.

El martes, la AMFJN y la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) pidieron "equilibrio, mesura, prudencia y respeto institucional" a las autoridades políticas ante sus críticas a la Justicia.

"Jueces y fiscales decadentes, corruptos y millonarios jugando a la política. Atacan como militantes políticos y se defienden como magistrados independientes"

Por su parte, la AFFUN expresó su "profunda preocupación" ante "las reiteradas expresiones de las más importantes autoridades políticas del país, que, con la intención de cuestionar decisiones de magistrados judiciales que afectan sus intereses sectoriales, sugieren mediáticamente que actúan de manera indebida o ilegal", y afirmó que "la independencia judicial constituye un derecho humano".

También aseveró que "tanto los funcionarios del Poder Ejecutivo como los parlamentarios deben ser muy prudentes en las críticas a las instituciones judiciales".

Al replicar en su cuenta de Twitter el comunicado, Tailhade expresó: "Justo cuando hablamos de un Poder Judicial decadente y corrupto, mirá quienes aparecieron!".

"Fijate Gallo Tagle, la mesura y equilibrio que tienen los Camaristas nombrados por (el ex presidente Mauricio) Macri que lo visitaban en Olivos y Casa Rosada", escribió en su publicación y compartió una noticia del Destape Web titulada "En 15 días Comodoro Py le limpió 4 causas a Macri" en referencia a los recientes fallos en tres causas de espionaje ilegal y en el caso Operación Olivos II.

Se refirió también a la falta de "mesura y equilibrio" que tuvo el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti "cuando se autovotó para presidir la Corte de 4 y para fallar a su favor autodesignándose presidente del Consejo de la Magistratura".

Además, criticó la falta de "mesura y equilibrio" por parte del ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti cuando "retuvo en la Corte al senador (Mario) Pais, para facilitar la ilegal suspensión de un camarista federal", en referencia a la maniobra realizada en el año 2017 con la que se aprobó la suspensión y la apertura del juicio político contra el camarista Eduardo Freiler.

"O la mesura y equilibrio de otro socio de la entidad, el fiscal extorsionador (Carlos) Stornelli, cuando estuvo meses prófugo sin presentarse a declarar mientras intentaba plantarle droga a la ex pareja de su esposa y buscaba escuchas ilegales de abogados que intervienen en sus causas", completó el legislador en el hilo de tuits.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.