Últimas novedades

''La Unión Europea carece de autoridad moral para comentar los DDHH''

(12/07/22 - Cuba)-.El gobierno cubano, a través de su canciller, Bruno Rodríguez, rechazó las declaraciones del jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sobre la isla, instándole a “ocuparse de sus propios problemas".

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó enérgicamente el lunes unas declaraciones de Borrell sobre los disturbios ocurridos en la isla el 11 de julio de 2021, denunciados por La Habana como un intento de golpe de Estado.

De hecho, Borrell reclamó el lunes que durante los hechos del año pasado, “miles de ciudadanos cubanos” habrían sido reprimidos durante las marchas.

No obstante, Rodríguez dejó claro que la UE carece de autoridad moral para realizar juicios de valor sobre la realidad cubana.

“Debería ocuparse de sus propios problemas y las frecuentes violaciones de DD.HH. en sus Estados miembros”, recalcó el canciller cubano.

Cuba fue el año pasado escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica, como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en su contra, que condujeron a delitos de desorden público, instigación a delinquir y también hechos de extrema violencia contra bienes, personas y autoridades.

La Habana denunció los llamados desde el exterior para provocar el caos y la desobediencia civil en el país, y aseguró que las protestas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa, auspiciados desde Estados Unidos.

Ante tal coyuntura, cientos de personas salieron a las calles en diferentes ciudades de la isla para expresar su respaldo a la Revolución Cubana, tras el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a la población para defender la soberanía y la integridad del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.