Últimas novedades

''Los patrones del campo se quieren cargar a un país''

El subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó que este sábado se realizará la marcha “contra los especuladores”, mientras se inaugura la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.

“Se les subió un 15 % la rentabilidad y aun así siguen tensionando en lugar de aceptar que hasta ahí puede dar la sociedad”, planteó el referente de Barros de Pie. El sábado marchan a La Rural.

“La marcha del sábado sigue en pie. No hubo un pedido explícito del Gobierno para bajarla. La idea es señalar a quienes entendemos que causaron un enorme perjuicio con su rol especulativo y generaron un enorme daño”, planteó el funcionario.

Asimismo, advirtió que “el nivel de agresión que tienen tanto la prensa hegemónica como algunos dirigentes opositores es llamativo. Evidentemente, el señalamiento de todas las letras del proceso especulativo y el daño que han hecho no sólo muestra que se creen impunes, sino que creen que nadie les va a marcar el daño que están generando. Piensan que nadie puede alzar la voz en su contra”.

En cuanto a la medida del dólar-soja para promover la liquidación de granos, explicó que “se da en una situación compleja” pero “no deja de sorprender la actitud de la dirigencia rural”.

“Se le subió un 15 por ciento la rentabilidad y aun así siguen tensionando en lugar de aceptar que hasta ahí puede dar la sociedad”, disparó Menéndez en declaraciones a la AM 750.

En igual tenor, sostuvo que “si cuando algunos ven algunas movilizaciones señalan que es una extorsión, ¿qué queda para esta situación? Se quieren cargar el país”.

“Quieren maximizar ganancias y llevarse puesta a la sociedad. Pareciera que no tienen un concepto de vida en sociedad. Son defensores de sus intereses y no estamos para callarnos, estamos para señalar”, sentenció el dirigente social.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.