Últimas novedades

más de la mitad de los jóvenes brasileños respaldan a Lula

(28/07/22 - Brasil)-.Una nueva encuesta indica que el ex presidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva tiene ya apoyo del cincuenta y uno por ciento de los jóvenes, frente al veinte por ciento del ultraderechista Jair Messias Bolsonaro.

Los resultados de un sondeo realizado por el Instituto Datafolha y publicado este miércoles, indican que Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), obtiene respaldo del 51 % de los jóvenes, entre 16 y 29 años, mientras el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene solo un 20 % de respaldo.

El estudio ha sido realizado en 12 ciudades mayores de Brasil, sin embargo, según el Instituto Datafolha, muestra el panorama nacional que es ampliamente a favor de Lula.

En la entrevista espontánea, en el que no mencionaron el nombre de los candidatos, un 41 % de los jóvenes seleccionaron a Lula, frente al 17 % por Bolsonaro.

Por su parte, en la entrevista estimulada, en lo que mencionaron el nombre de los candidatos, el fundador del Partido de los Trabajadores obtuvo el 51 % de las preferencias, frente al 20 % de Bolsonaro.

El ex presidente Lula (2003-2011), a quien impidieron postularse en las presidenciales de 2018 por una persecución política y manipulación de causas, ha vuelto a la carrera política y ha expresado que quiere volver a presidir el país para “reparar” Brasil y liberarlo de una “crisis de odio” surgida por culpa de Bolsonaro.

Lula lidera todas las encuestas desde hace meses, e incluso algunos sondeos, le dan ganador en primera vuelta sin necesidad de disputar una segunda ronda, es decir, un balotaje.

Mientras Lula Da Silva, de 70 años, sigue siendo una figura poderosa en Brasil, Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la posterior crisis económica en el país suramericano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.