Últimas novedades

''No pueden encontrar una prueba en mi contra''

(23/07/22 - Perú)-.El presidente peruano, Pedro Castillo, subrayó que en casi un año de gestión la oposición destituyente no ha encontrado una prueba que lo involucre en delitos.

“Un año de gestión en este Gobierno y los detractores hasta este momento no pueden encontrar una prueba porque su misión es otra, su perfil que viene el día de hoy como políticos es otro. Nosotros estamos por la voluntad de este país”, afirmó el viernes Castillo, durante un acto público en el departamento de La Libertad (norte).

El mismo viernes, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, abrió una cuarta investigación contra Castillo por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su mandato, por lo que la oposición peruana ha planteado la posibilidad de interponer un pedido de destitución contra el mandatario en el Congreso.

Ante tal coyuntura, Castillo — que asumió la presidencia el 28 de julio de 2021— hizo un llamado al Parlamento “para que, de una vez por todas, dejemos esta confrontación inútil que no le hace bien al país”.

Desde el inicio del Gobierno de Castillo, la derecha peruana no ha dejado de tramar un golpe de Estado contra el mandatario, un profesor de primaria, que asumió el liderazgo del país con la promesa de reformar la Constitución y luchar contra la corrupción.

Castillo rechaza las acusaciones en su contra y las considera como un acto antidemocrático y parte de los intentos por manchar su reputación. En este mismo contexto, aseguró el viernes que su Gobierno es democrático, respeta los derechos constitucionales del pueblo y que ha llegado por la voluntad del pueblo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.