Últimas novedades

Rusia acusa a la OTAN de violar acta sobre relaciones de seguridad

(01/07/22 - Rusia)-.El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó el jueves a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por la violación del Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997, documento que prohíbe la disposición de armamento de forma permanente en territorio de los nuevos miembros de la Alianza Atlántica.

De acuerdo con la cancilleria rusa, las decisiones de carácter antagonista de la organización podrían  exacerbar las tensiones; así como la ruptura de la seguridad y la cooperación en la región europea.

Así pues, Lavrov precisó que con estas actitudes se violan los principios por los que fue creada la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

En este sentido, las declaraciones del canciller ruso tienen lugar luego que la OTAN decidieron reforzar el flanco oriental y las fuerzas de respuesta, pasando de 40.000 a más de 300.000 militares, en caso de intervención inmediata al considerar a Rusia como una a amenaza.

"El Acta Fundacional sigue existiendo, nosotros no hemos iniciado la ruptura de este acuerdo", recalcó el canciller ruso.

Añadió además que en el documento firmado en 1997, señala que las partes involucradas no se consideran enemigos entre ellos; además de subrayar el compromiso de los firmantes a no  emplazar más tropas y armamento en países del continente europeo de las que habían desplegado antes de suscribir el Acta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.