Últimas novedades

Siete años después el ferrocarril cerrado por Juntos por el Cambio volvió a Pehuajó

(23/07/22 - Pehuajó)-.Después de siete años, este viernes volvió a funcionar el servicio de tren desde la estación Once hasta Pehuajó, recuperando las estaciones intermedias de 9 de Julio y Carlos Casares y beneficiando a 4 mil pasajeros por mes.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezó la marcha blanca del servicio que sale desde Once y a partir de ahora también recupera las estaciones intermedias de 9 de Julio y Carlos Casares.

Al participar de la tradicional marcha blanca en el retorno del servicio de la Línea Sarmiento, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo que “cada vez que la locomotora dejó de pasar por una localidad, se generó una nueva deuda social en Argentina”.

“Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, desde hace años, habían perdido un derecho que es sensible para su crecimiento y futuro: poder viajar en tren”, recordó el funcionario nacional.

Durante su discurso destacó “la importancia que tiene el sistema ferroviario para el interior bonaerense porque hace a su reactivación”, y continuó: “Es la posibilidad que muchas familias tienen para que sus hijos e hijas puedan irse a estudiar o para mejorar sus comercios”.

Según informó la Comisión Vecinal para Recuperar el Tren, el valor del pasaje será de $ 268 pesos. En tanto, desde la cartera de Transporte informaron que ya son 41 los pueblos donde se restableció el servicio de pasajeros.

“Por eso trabajamos, para que recupere el rol que nunca debió haber perdido: unir a las y los argentinos”, finalizó Guerrera. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.