Últimas novedades

Tailhade anunció que denunciará a Vidal por la compra del departamento de Recoleta

(15/07/22 - Corrupción PRO)-.El diputado nacional del FDT, Rodolfo Tailhade, criticó que el hecho de que la ex gobernadora presuma "honestidad" en medios de comunicación y expuso que compró esa vivienda "lavando dinero sucio y utilizando testaferros para encubrir los delitos". 

Tailhade afirmó que, si no la genera antes un fiscal de oficio, denunciará a María Eugenia Vidal por la presunta compra irregular del famoso departamento de Recoleta que la ex gobernadora bonaerense adquirió al perder las elecciones 2019 donde vive actualmente. 

"Cómo Vidal adquirió su lujoso departamento de 205 m2, todo una truchada", comienza relatando el legislador en un video en su canal de Youtube, que comienza con su indignación al ver a la actual diputada nacional haciendo gala de su supuesta "honestidad" en entrevistas televisivas.

En el video se recuerda, en boca de Vidal, que ella asegura haber comprado el departamento "en el final" de su mandato "con la venta" de la casa y el auto que compartía con su ex marido Ramiro Tagliaferro, al divorciarse, a lo que agregó "una hipotética a 10 años". La ex gobernadora concluye su versión: "En realidad tengo medio departamento".

A partir de ese momento, Tailhade puntualiza en 10 argumentos, a los que llama "truchadas", que surgen de las declaraciones juradas de Vidal y que probarían que la compra del departamento se hizo con dinero "sucio" que buscó tapar a través de testaferros.

El 27 de agosto de 2019 la entonces gobernadora bonaerense declaró tener como únicos bienes $900 mil en efectivo y el equivalente a casi $6 millones en depósitos bancarios. En dólares a la cotización de esa fecha, tenía 100.263 en total.

Pero tenía deudas, según consta en la misma DDJJ. por el equivalente a USD 5.200, por lo que su neto era de USD 95.000. Dos semanas después, según relató Tailhade, compró el departamento por USD 340.000. "Acá viene la truchada 1: 340 mil menos 200 mil de la hipoteca, pagó 140 mil cash, más 10 mil de gastos. Había declarado 100 mil. ¿De dónde sacó los 50 mil dólares restantes?", se preguntó.

Además, el diputado nacional recordó que el crédito por USD 200 mil que sacó para comprar la casa a dos años no lo obtuvo ni de un banco, ni de una financiera "ni con una cueva como la que puso Germán Garavano el año pasado".

"Se lo otorgó Brenda Celina Biondi, una monotributista clase B que le financia a 10 años el 60% de la compra de una vivienda adquirida un año atrás con dólares cash, como ya vamos a ver. Truchada 2", dijo. 

Esa mujer, Brenda Biondi, tiene su domicilio fiscal, es decir donde desarrolla su actividad comercial, en Viamonte 867, piso 5 departamento A. Casualmente Vidal tiene el mismo domicilio fiscal. "Truchada 3", cierra Tailhade.

No conforme, el legislador consigna en el video que en el mismo lugar exactamente tiene el domicilio fiscal Mario Biondi, el padre de Brenda, un contador nombrado en enero de 2016 como director del Banco Provincia por Vidal, que a la vez es síndico de la gerenciadora de convenios farmacéuticos Preserfar, una de las mayores proveedoras de medicamentos de la PBA cuando gobernaba la dirigente PRO. "Truchada 4 por dos", dice el legislador en el video.

Tailhade aseguró hoy en declaraciones a FM La Patriada que "hay una sospecha generalizada" que durante la gestión de Vidal como gobernadora "se desviaban fondos del Banco Provincia a múltiples negociados".

"La sospecha se refuerza porque quién instrumentó la operación fue su contador, que era director del Banco Provincia. Que Vidal diga que no está acusada de corrupción es bastante gracioso a esta altura del partido", concluyó.

En el mismo domicilio fiscal, además, está registrada la sociedad Grand Fantasy SRL y la marca Glamourizze, una firma que vende joyas por internet, hecho que llevó a recordar el negocio que puso Silvia Majdalani, la ex subdirectora de la AFI con Mauricio Macri.

En su DDJJ previa a las elecciones de 2019, Vidal declaró como valuación fiscal de su nuevo departamento $1.778.66, 00, o sea menos de 20 mil dólares de aquella fecha. "Truchada 5", agrega Tailhade. 

Además, Vidal asegura tener una deuda hipotecaria de $12.600.000, lo cual equivale a USD 600 mil de la fecha. "No dice a quién le debe, ni en qué plazos los va a devolver ni con qué interés. Truchada 6", sostiene el diputado. 

Un año después, en la DDJJ. 2020, "blanquea el valor del departamento y lo cotiza en $19 millones". Por eso, Tailhade denuncia que Vidal "mintió en la DDJJ de 2019 o en la de 2020".

Además, consigna que la deuda hipotecaria es por $11.700.000 que a diciembre de 2019 representaban USD 123.500. "O sea que la entonces desocupada María Eugenia Vidal consiguió ahorrar en sólo un año USD76.500 para achicar la deuda hipotecaria que puso en su DDJJ", dijo. 

"O lo que pasó en rigor de verdad, nunca sacó ese crédito, que era ficticio. Y le dio fiaca hacer el cálculo de cuánto sería la deuda si efectivamente hubiera tomado un crédito hipotecario. Truchada 7", señaló.

Para esa DDJJ, la deuda ya no era más con Brenda Biondi, sino que ahora le debía a Jorge Alfonso Gutiérrez Carrillo, el marido de la mencionada, yerno de Mario Biondi y el subgerente de Preserfar. "Truchada 9", dijo Tailhade. 

La pareja Gutiérrez Carrillo - Biondi, añadió Tailhade, compró en agosto de 2018 el departamento que le vendió en septiembre de 2019 a Vidal. Lo pagó en efectivo por USD 330 mil. El escribano fue el mismo en ambas operaciones. "Truchada 10", dijo. 

"¿Me entendés lo que te estoy diciendo? Gutiérrez Carrillo y Biondi en 2018 compraron el departamento por USD 330 mil y al año siguiente se lo venden a Vidal por la misma suma pero financiando USD 200 mil a 10 años", dispara Tailhade. 

Para finalizar, "unas semanas antes de que compraran cash el departamento", Gutiérrez Carrillo se asoció con Facundo Manes para constituir el Instituto de Neurociencias Temperley SA.

"Conclusión: la compra del departamento de María Eugenia Vidal es un decálogo de la truchada. Se hizo lavando dinero sucio y utilizando testaferros para encubrir los delitos. ´Leona`, si podés explicar todas esas inconsistencias te espero en mi oficina, cuatro pisos arriba del tuyo, te espero acá y vení a explicarlo", desafió Tailhade a la ex gobernadora provincia.

Y cerró: "No vas a encontrar periodistas que te tiren centros. Pero si no vas a venir a dar las explicaciones y ningún fiscal actúa de oficio, voy a ir a Comodoro Py a hacer la denuncia, porque éste es un hecho de corrupción clarito". 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.