Últimas novedades

Ya llega al millar la cifra de muertros de calor en Europa

(19/07/22 - Europa)-.La ola de calor que golpea a Europa ha dejado más de 1000 muertos, así como incendios forestales en diferentes zonas del continente. Este lunes, la ola de calor, la segunda registrada en menos de un mes en Europa, siguió al alza, registrando récords locales de calor en Francia y el Reino Unido, mientras que los bomberos continuaron luchando contra los incendios en España y Portugal.

En este contexto, en España, 360 personas perdieron la vida entre el 10 y el 15 de julio, mientras que, según las cifras gubernamentales, más de 800 personas murieron el mes pasado a causa de esta ola de calor extrema que golpea al continente.

La intensa ola de calor, en el país vecino, Portugal, se ha cobrado la vida de 659 personas en la última semana, según confirmó el Ministerio de Salud.

Asimismo, la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil (ANEPC) de Portugal ha informado que unos 800 bomberos siguieron luchando este lunes contra cuatro incendios activos en el centro y el norte del país.

Por otro lado, el caso del Reino Unido también es muy llamativo. La Oficina de Meteorología del Reino Unido (Met, por sus siglas en inglés) situó este lunes al país en alerta roja avisando que las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados, registrando un nuevo récord para este país.

En Francia también, quince departamentos de la fachada atlántica están en alerta roja y la ola de calor se ha apuntado algunos récords como el del puerto bretón de Brest (oeste) con 35,8 grados, aunque el problema más grave sigue siendo los incendios.

Es más, Hungría, Croacia y la isla de Creta en Grecia también se han visto envueltas en incendios forestales en los últimos días, mientras que, Italia se enfrenta a la peor sequía en setenta años.

La ola de calor que golpea a Europa se ha producido por la entrada de una masa de aire cálido procedente del Sáhara que luego se dirigió a Francia y el Reino Unido, mientras que sigue castigando a España y Portugal con temperaturas superiores a los 40 grados y numerosos incendios forestales en otras regiones del continente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.