Últimas novedades

A cuatro años de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno: ''Vidal es responsable''

(03/08/22 - Provincia de Buenos Aires)-.Este martes se cumplen cuatro años de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. En este marco, el SUTEBA remitió una carta a toda la comunidad educativa, a los fines que se lea en cada escuela en esta jornada especial.

Desde el SUTEBA plantearon que “lo que ocurrió no se trata de una tragedia, sino que fue producto del abandono y es la desidia a la que sometió a la escuela pública el ex Gobierno de Cambiemos”.

“El 2 de agosto de 2018, la desidia del Gobierno de María Eugenia Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a los alumnos”, introduce el texto.

Asimismo, dio cuenta que “el abandono al que sometió a la escuela pública el Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró dos vidas valiosas y de gran aporte en su comunidad, que pudo haberse evitado si la exgobernadora hubiese escuchado los reclamos que llevamos desde el SUTEBA en cada reunión paritaria (junto a siete notas presentadas desde la Dirección de la Escuela Nº 49) respecto a la preocupante situación de infraestructura que atravesaban por su irresponsabilidad las escuelas bonaerenses”:

También se recordó que “luego del 2 de agosto del 2018, por falta de seguridad en las escuelas, se suspendieron las clases en cientos de establecimientos escolares, cuestión que afectó a miles de alumnos”.

“Hoy seguimos exigiendo y reclamando justicia por ellos. Desde el SUTEBA hacemos absoluto responsable de este lamentable hecho al ex Gobierno de María Eugenia Vidal y a todo su equipo de funcionarios, como el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”, recalcó el gremio mayoritario.

Finalmente, sostuvo que “lo que ocurrió en la Escuela Nº 49 de Moreno no se trata de una tragedia, sino que fue producto del abandono y es la desidia a la que sometió a la escuela pública el ex Gobierno de Cambiemos”.

Tras el reiterado pedido de “justicia”, el SUTEBA remató: “¡El ajuste mata, Vidal es responsable! Sandra y Rubén ¡Presentes!”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.