Últimas novedades

Actividades del gobierno municipal de Ensenada

(19/08/22 - Ensenada)-.El gobierno municipal de Ensenada que conduce Mario Secco informó a través de su oficina de prensa sobre las principales obras y actividades realizadas en la comuna en los últimos días.

Entre estas destacan el Festival de niñez que se va a desarrollar el próximo domingo en el Polideportivo Central; la instalación de nuevas luminarias led sobre las calles Bossinga y Gaggino; la plantación de una nueva tanda de crespones en el casco urbano y la presencia de atletas ensenadenses en el Mundial de Canotaje de Canadá.

Festival de la niñez

Vuelve la gran fiesta de la niñez para disfrutar en familia. Este domingo 21 de agosto, desde las 14hs., en el Polideportivo Central de Ortiz de Rosas se celebrará el Día de la Niñez.  Los presentes disfrutarán de espectáculos, inflables, golosinas, música y regalos.

Nuevas luminarias led

La Municipalidad avanza con la colocación de moderna luminaria LED en todos los barrios de la ciudad. En esta ocasión, se renovaron los artefactos sobre las calles Bossinga y Gaggino.

El Plan Energético Nacional representa un alumbrado eficiente con 50% de ahorro energético.

Plantan una nueva tanda de crespones en el casco urbano

La Municipalidad avanza con la plantación de árboles en veredas y espacios públicos: en esta ocasión, se forestaron cazuelas de las calles Ferella y Don Bosco, con una nueva tanda de crespones. Estos ejemplares son ideales para veredas, florecen en verano y la corteza del tronco es muy particular, similar a la de un arrayán.

En forma paralela, la cuadrilla de Riego avanza en los sitios donde se realizaron las plantaciones de esta temporada. De todos modos, se le pide a los frentistas colaborar con el riego del árbol de su vereda una vez por semana.

Atletas ensenadenses presentes en el Mundial de canotaje de Canadá

Se llevó a cabo el Mundial de Canotaje en Canadá y Argentina tuvo una gran actuación. En K1 200 mts., la ensenadense Sabrina Ameghino quedó 3° en la Final B (12 del mundo). Una vez más, nuestra histórica deportista sigue dando que hablar en la elite de este deporte náutico. Por su parte, Lucía Dalto corrió en K2 200 mts. con Candelaria Sequeira y quedaron 8° en la Final a (8 del mundo).

En el mismo lugar, se desarrolló el Campeonato Panamericano que otorga plazas para los Juegos de Santiago 2023: en k4 500 mts., Sabrina compitió junto a Lucía, Candelaria y Paulina Contini, ganando el bronce y obteniendo las 4 plazas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.