Últimas novedades

Andrés Watson evocó el legado de Guillermo Enrique Hudson al conmemorar cien años de su fallecimiento

(20/08/22 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson repasó las contribuciones trascendentales del naturalista y escritor a la cultura varelense durante una ceremonia por el centésimo aniversario de su Paso a la Inmortalidad en el Museo provincial bautizado con su nombre, ubicado en el barrio La Carolina 7.

“Un hombre que vivió la naturaleza en la estancia `Los Veinticinco Ombúes´, avistó pájaros, respiró este espacio que conservamos y cuidamos”, afirmó el Mandatario Comunal quien enumeró algunas intervenciones realizadas como “la colocación de los adoquines retirados del casco céntrico para resguardar el patrimonio histórico”.

En este sentido, reflexionó “sobre un distrito pujante, en crecimiento, con obras, pero que nunca olvidó sus orígenes, su pasado, ni sus raíces”. Luego, recordó alguno de los eventos organizados en el predio como la Fiesta de la Frutilla o de la Pachamama, “siempre dispuestos a su comunidad”.

El director del establecimiento -Rubén Ravera- reparó en la figura de Guillermo Enrique Hudson en “un momento muy importante de la historia de la humanidad en materia ambiental”. Por eso, valoró recibir una réplica de una placa desaparecida enviada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

También estipuló actividades hasta fin de año junto a diversas mejoras para las instalaciones coordinadas entre el Ejecutivo en el partido y el gobierno provincial. Así, pretendió “pensar un nuevo Museo en función a las demandas de una sociedad cada vez más interesada en él”.

Tras la entonación del Himno Nacional, las autoridades colocaron ofrendas florales y contemplaron un retrato artístico elaborado con mosaicos mientras músicos interpretaban diversas melodías. No obstante, antes de brindar una entrevista a la Radio Municipal en su estudio móvil, desde la Subsecretaría de Prensa y Comunicación proyectaron un emocionante audiovisual sobre la vida del prosista basado en extractos de “Allá lejos y hace tiempo”, ahora disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=gcqLO2iRDfA

Un mural homenaje

Diego Candia, especialista en mosaiquismo, confeccionó la imagen del ornitólogo junto a alumnos y alumnas de su taller. Al respecto, relató: “Nuestra labor estuvo inspirada en el libro ‘Aves de Plata’. Los últimos sábados nos dedicamos exclusivamente a la instalación de las especies junto a la composición total del material”.

Por otro lado, remarcó “la importancia del novelista a nivel internacional, lo que le otorgó un valor agregado, al igual que a los anteriores trabajos que realizamos en su honor”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.