Últimas novedades

el gobierno denunció que se intenta proscribir a cristina por la falta de pruebas en la acusación de la Causa Vialidad

(22/08/22 - Law Fare/Cristina Fernández de Kirchner)-.Primero se expresó Santiago Cafiero (foto) y luego se sumó Julio Vitobello, amigo de Fernández y secretario general de la Presidencia. El canciller recordó lo que sucedió "con Perón, Evo y Lula", mientras que el funcionario de Casa Rosada criticó el "antecedente gravísimo para la democracia".

El ministro de Relaciones Exteriores,  Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, defendieron en  representación del entorno de Alberto Fernández a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente al cierre de los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por presunto direccionamiento de la obra pública a Lázaro Baez.

“Quieren proscribir a @CFKArgentina”, aseguró el canciller en el posteo que hizo en Twitter y señaló:  “La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como @evoespueblo y @lulaoficial. Pero nuestros pueblos son justos: no abandonan a quienes se la juegan por ellos”.

Este lunes los fiscales concluyen su alegato y, como dejaron ver durante las audiencias e hicieron trascender a medios opositores, irán por penas de cárcel, posibles decomisos y proscripción de la política contra la vicepresidenta, bajo el argumento de considerarla jefa de una supuesta asociación ilícita organizada para defraudar al Estado Nacional entre 2003 y 2015.

En el caso de Vitobello, amigo personal del jefe de Estado, sostuvo que "no existe ningún decreto, decisión administrativa u otra disposición firmada por Cristina Kirchner adjudicando la realización de obra pública al Sr Lázaro Báez".

"Sin pruebas, es solo persecución política, un antecedente gravísimo para la democracia", concluyó el secretario general de la Presidencia. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.