Últimas novedades

Familiares de los 43 Ayotzinapa marchan en demanda de justicia

(28/08/22 - México)-.Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos volvieron a marchar en calles de la capital mexicana, para exigir justicia.

Los informes preliminares que dio a conocer el Gobierno mexicano sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, revelan que los jóvenes no sobrevivieron a esa noche negra para los padres de los 43 jóvenes. 

Los padres volvieron a marchar en las calles de la Ciudad de México para exigir que se dé a conocer quiénes fueron los asesinos, porqué éstos usaron violencia extrema contra sus hijos y sobre todo que hicieron con los cuerpos. Se debe profundizar en las investigaciones, asegura el abogado de los padres.

Unas horas antes de la marcha, el subsecretario de Gobernación expuso más datos del informe preliminar ante el presidente de la República en Palacio Nacional. Desmintió la verdad histórica del Gobierno anterior. Los estudiantes nunca estuvieron juntos ni desaparecieron en un solo grupo.

Aún falta saber cómo desapareció la mayoría de ellos. Para los padres de familia deben existir pruebas científicas para que se pueda afirmar que sus hijos están muertos.

El presidente de México, prometió que antes de que termine el año, se daría a conocer que fue lo que pasó con los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Sus padres prevén que esto puede ser antes del próximo 26 de septiembre, día del octavo aniversario de la desaparición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.