Últimas novedades

Fuerzas israelíes asesinaron a balazos a un adolescente palestino en Yenín

(02/08/22 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas represivas ocupacionistas israelíes asesinaron a un adolescente palestino e hirieron a otro durante una redada realizada en el campo de refugiados de Yenín, en territorio de la Cisjordania ocupada.

El adolescente palestino Dirar al-Kafrini, de 17 años, fue trasladado de urgencia por su estado crítico al  Hospital Público de Yenín, donde sucumbió a las heridas infligidas el lunes por la noche por disparos de munición real de las tropas israelíes.

Las autoridades del hospital indicaron que las balas lo alcanzaron en el hombro y penetraron en el pecho de la víctima, lo que provocó su muerte inmediata, ha informado el Ministerio de Salud palestino, conforme recoge este martes la agencia de noticias estatal, WAFA.

Durante la incursión nocturna al campamento de Yenín, las fuerzas israelíes también causaron heridas de balas a una persona en la pierna, por lo que fue hospitalizada y se encuentra en condición moderada, ha confirmado el Ministerio de Salud palestino.

Durante la redada, entraron por la fuerza en la casa de Bassam al-Saadi, un exprisionero de 62 años, y ​​lo volvieron a arrestar, junto con su yerno Ashraf al-Jada. Además, la esposa de al-Saadi sufrió heridas durante la irrupción y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.

Resistencia palestina promete vengarse de Israel

“Prometemos a Dios, y luego a nuestros mártires, que vengaremos su sangre pura (del adolescente palestino), y que la ocupación pagará el precio por su insensatez y criminalidad contra el gran líder Sheij Bassam Al-Saadi, quien es considerado el jeque de la Resistencia y uno de los símbolos de nuestro pueblo”, ha advertido la Brigada de Yenín, una formación de Brigadas Al-Quds, el brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.