Últimas novedades

Juntos por el Cambio en ebullición: Carrió acusa de corrupción a parte de la alianza y el resto de sus referentes la descalifica

(12/08/22 - Juntos por el Cambio)-.El clima interno en la alianza opositora derechista es infernal como producto de las gravísimas denuncias de Elisa Carrió, quien acusó a miembros de la coalición de realizar 'negocios' y amenazó con dar un portazo si pretenden silenciarla. Curiosamente la lideresa de CC-ARI dijo tener el guiño de muchos de los dirigentes que luego salieron a condenar sus expresiones, salvo el ex presidente, de quien también dijo que apoyaba sus expresiones y que curiosamente se llamó a silencio. 

No fueron pocas las voces que se alzaron para repudiar las denuncias de la lideresa de la Coalición Cívica - ARI, entre ellos Patricia Bullrich LUro y Pueyrredón, ex ministra de represión de la alianza cuando fue gobierno y actual presidenta del PRO; Cristian Ritondo, uno de los referentes del PROPeronismo y a ellos se ha sumado ahora el gobernador radical y aspirante a emperador jujeño Gerardo Morales.

Gerardo Morales cruzó a Elisa Carrió, luego de las fuertes declaraciones de la fundadora de la Coalición Cívica.

El dirigente radical aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas por la fundadora de la Coalición Cívica. "Si quieren que me vaya de JxC no tienen más que pedirme. Pero no me callo más, prefiero morirme", amenazó.

El gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró desconocer "cuál es la lógica" que tienen las declaraciones formuladas esta semana por la fundadora de la Coalición Cívica (CC)-ARI, Elisa Carrió, al aseverar que el Juntos por el Cambio (JxC) "nadie planteó" un acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

"Nadie ha planteado un acuerdo con Sergio Massa a futuro. Mi vicegobernador (Carlos Haquim) no participa ya en el Frente Renovador. Lo que dice Elisa Carrió no es verdad. Tenemos sectores peronistas importantes en el Frente de Jujuy como pasa en Mendoza", afirmó Morales en declaraciones formuladas a la FM Urbana Play.

Carrió se mantiene en sus trece

En declaraciones televisivas, Carrió aseguró que "lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que, si tengo que denunciar, denuncio".

"Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia. Hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocios”, indicó la exdiputada nacional.

La dirigente de la CC aseguró que hay referentes de JxC que tienen "una sociedad con el massismo" y, además, que hubo un "acuerdo" entre el titular del Frente Renovador (FR) el gobierno de Cambiemos.

"Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari”, arremetió Carrió.

"Si quieren que me vaya de JxC no tienen más que pedirme. Pero no me callo más, prefiero morirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina", indicó Carrió en algunas de sus declaraciones.

"Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y si no, no cuenten conmigo", agregó la exlegisladora.

El ex presidente Mauricio Macri optó por no opinar en público tras las declaraciones de Carrió, aunque dejó trascender que no compartía los agravios que la dirigente expresó hacia otras figuras de la coalición.

Morales afirmó que "rechaza terminantemente" esas acusaciones y consideró que "el camino es unir y consolidar" la coalición opositora.

"Sergio Massa forma parte del Frente de Todos (FdT), que es la coalición a la que vamos a enfrentar porque están destruyendo el país", enfatizó.

Sin embargo, Morales reconoció que en algún momento en JxC se planteó "ampliar la coalición hacia el peronismo" para sumar a sectores que quieran sumarse a la oposición.

Por otro lado, el gobernador anticipó que, de cara a las elecciones del 2023, habrá en la coalición opositora una competencia interna entre los postulantes de la UCR y los del PRO, la fuerza política fundada por el expresidente Mauricio Macri y que encabeza la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"A Macri lo veo compitiendo. Creo que sí. Si ve agua en la pileta, se tira. Tiene todo el derecho de hacerlo. De todos modos, nosotros (el radicalismo) vamos a tener un sólo precandidato. Tenemos que definir cuál es el procedimiento", puntualizó.

En tanto, fuentes de la UCR consignaron que como parte de sus actividades proselitistas, Morales visita la provincia de Santa Fe y volverá a la provincia de Buenos Aires con actos en Trenque Lauquen, Azul y Olavarría.

El mandatario realiza estas visitas en su carácter de titular de la UCR pero también con el objetivo de recorrer el país en el marco de su intención de ser candidato en 2023, donde compite internamente con el diputado nacional y neurólogo Facundo Manes.

Las explosivas declaraciones de Elisa Carrió provocaron una tormenta de enfrentamientos y críticas en el interior de Juntos por el Cambio. Entre las muchas respuestas en rechazo, hubo un comunicado de apoyo por parte de la Coalición Cívica- ARI, la agrupación que lidera la ex diputada y miembro de la oposición. Sin embargo, y lejos de calmar los ánimos, Carrió volvió al ruedo y redobló la apuesta.

La Bomba de Carrió

La dirigente, siempre afecta a declaraciones explosivas que luego ella misma se encarga de desinflar, reapareció y volvió a inflamar el denso clima interno con más palabras de alto voltaje político. Así, advirtió: “Si quieren que me vaya de Juntos por el Cambio, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la Coalición Cívica. Ahora, cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”.

En diálogo con varios medios periodísticos, Carrió «plantó bandera» y sostuvo que: “Les quise poner un límite a todos con Massa. Sé que es amigo de Horacio, pero sé que no está en el negocio de la energía”.

El comunicado previo de la Coalición Cívica

“Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad”, destacó la carta publicada por la agrupación política en Twitter.

El martes por la noche, Carrió lanzó dardos contra Juntos por el Cambio. Entre los temas que tocó, pidió dirigentes “decentes” para las Elecciones del 2023, vinculó a diversas figuras de la oposición con Sergio Massa (el nuevo ministro de Economía del oficialismo), habló de “personas claves que hacen negocios” políticos y reveló un entramado judicial detrás.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.