Últimas novedades

La brutalidad del Law Fare de la Causa Vialidad sumó a todo el arco popular en apoyo a Cristina

(23/08/22 - Law Fare/Cristina Fernández de Kirchner)-.La brutal evidencia de parcialidad judicial y persecución manifiesta en la denominada Causa Vialidad han logrado que todo el arco nacional vinculado a las causas populares manifestaran su inequívoco apoyo a la ex mandataria y actual vicepresidenta.

Al apoyo de jefes comunales, gobernadores, centrales obreras, partidos políticos y el propio gobierno se sumó ayer, luego de conocido el reclamo prisión de la fiscalía, (de claros nexos con Mauricio Macri y el PRO, además de amistad manifiesta entre juez y fiscalía, algo taxativamente prohibido) una masiva movilización popular, hasta el momento inorgánica, que se prolongó a lo largo de la noche y continúia al momento de terminar la redacción de esta note ffrente alñ despacho de la vicepresidenta en el Senado de la Nación.

Entre quienes se pronunciaron y reflejamos a continuación fiuguran el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Justicia, Martín Soria y la CGT, solo una porción de las muchas expresiones de respaldo a Cristina y condena a la parcialidad del tribunal del Law Fare que la juzga. Sin ningún lugar a dudas este intento de proscribirla catapulta a la vicepresidenta a un rol de mayor protagonismo aún al que tenía de cara a las elecciones del 2023. 

"No hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner

La Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó este lunes que "un Gobierno nacional electo democráticamente no puede considerarse una asociación ilícita", al emitir un comunicado en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio que investiga las obras públicas en Santa Cruz.

El texto fue difundido luego de que la fiscalía, integrada por Diego Luciani y Sergio Mola que llevan adelante la acusación, solicitase este lunes la inhabilitación especial perpetua para la vicepresidenta Cristina Kirchner y el resto de los exfuncionarios imputados.

"No hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner" con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, señaló la central sindical y agregó que "el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el peronismo".

La CGT rechazó en el texto "la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional".

"Los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento", afirmó la central sindical.

Además, el Consejo Directivo Nacional aseguró que "no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito".

"El show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el Peronismo. Esperamos que se haga justicia y los jueces desestimen la antojadiza acusación", completó.

En tanto, la Corriente Federal de Trabajadores repudió el "nefasto accionar judicial de los fiscales que en medio de un show mediático y sin prueba alguna intentan justificar una absurda condena contra nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner".

"Asimismo, respaldamos el pedido de la Vicepresidenta de la Nación para ejercer efectivamente su derecho a defensa en juicio y hacemos un llamado al pueblo todo para mantenernos en alerta e impedir el avasallamiento democrático por parte del partido judicial, cuyo deleznable objetivo no es otro más que proscribir a quien es la mayor referente en defensa de los intereses de la Nación y del pueblo argentino", añadió.

"Estos procesos se cocinaron en la parrilla de la quinta de Macri"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este martes que el juicio por presunto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz, en el que este lunes la fiscalía pidió la condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “responde a procesos que se cocinaron en la quinta de Mauricio Macri”.

“Esto es una discusión política, y ellos han convertido a este tipo de proceso de persecución en un arma política. Estos fallos, procesos judiciales, juicios, se cocinaron en la parrilla de la quinta de (Mauricio) Macri y también a esta altura, lo que han hecho con esta causa es un manoseo tan grande, producto que se les fue cayendo todo, esta causa estaba caída, por eso fueron al show televisivo”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario consideró que se está ante la presencia de "un show político, mediático y judicial”.

"Es un día de escándalo y luto para la democracia. Esto que venimos viendo hace nueve días de show permanente superó los límites de lo que se venía haciendo. Esto no es un juicio, es una payasada", dijo Kicillof en declaraciones a El Destape Radio.

El gobernador planteó que el pedido de la fiscalía en el marco de este juicio “se asocia a lo que pasó en la región con el impeachment a Dilma Rouseef y el juicio de (Sergio) Moro contra Lula, que luego fue ministro del gobierno que vino, al golpe contra Evo (Morales), a las condenas contra (Rafael) Correa, es el mismo modo operandi”.

“Esto una causa totalmente trucha por donde se la mire, y ya se juzgó esto en Santa Cruz", manifestó. Además, para Kicillof, “parece no tener límites en términos de cumplimientos de las mínimas cuestiones judiciales”.

“Esto es una discusión política, y ellos han convertido a este tipo de proceso de persecución en un arma política. Estos fallos, procesos judiciales, juicios, se cocinaron en la parrilla de la quinta de (Mauricio) Macri y también a esta altura, lo que han hecho con esta causa es un manoseo tan grande, producto que se les fue cayendo todo, esta causa estaba caída, por eso fueron al show televisivo”, subrayó.

En esa línea, dijo que el fiscal Diego Luciani "leía el alegato" y "eso está prohibido". "Es un papelón, es un guión, una telenovela que armaron, un culebrón”, dijo el gobernador al referirse al fiscal que ayer pidió prisión y la inhabilitación para cargos públicos contra la Vicepresidenta.

Kicillof remarcó también que "salió a la luz que todos los fiscales y jueces que juzgan a Cristina están emparentados desde la amistad, el deporte y la ideología con Macri", y precisó: "El principal beneficiario de esta condena es Macri".

En esa línea, se preguntó: “¿Quién dejaría que te juzgue un juez o fiscal que juega al paddle o fútbol con el principal beneficiario, que además te quiere poner preso? Es un escándalo insólito que no es de ahora, viene de 2015”.

Por ello, el mandatario bonaerense dijo que "esto no es solo lo judicial, es parte de una cuestión estrictamente política. Esto es lawfare"."Estamos en un show político mediático y judicial, han armado un sistema de persecución casi perfecto lo único que falla es le absoluto dispare que representa estas causas”, dijo y agregó: "Ya está planteado como que hay una proscripción política”.

El gobernador cuestionó el procedimiento y mencionó la causa conocida como "dólar futuro" que lo involucró y por la que fue absuelto. "A mí me tocó también en lo personal experimentar lo de dólar futuro, entre otras, es una campaña orquestada, preparada entre estos sectores, no se dejan cuestiones libradas al azar.", opinó.

Dijo que esto "de jurídico esto no tiene nada, como no tenía (la causa por) el memorando, el dólar futuro, todo estos armados esperpentos que preparan sin pruebas".

"Van haciendo los rituales de procedimientos donde todo está arreglado, a Cristina le negaron declarar, transcurrió un juicio y ahora quieren condenarla por hechos nuevos que parecen el ultimo día, es una aberración", remarcó.

Por otro lado, señaló que "la plata de los bolsos de (Julio) López seguro no provino de ningún secretario de Cristina, como dijeron ayer", y reiteró que "esto goza de un proceso de preparación prolongado y preciso. Estuvo planeado".

"El lado B de esto es que todas las causas y denuncias contra el macrismo ni siquiera pasan la instancia inicial, van pinchando algunas e inflando otras”, comentó.

"Para montar este show se pusieron de sombrero las garantías del debido proceso"

El ministro de Justicia, Martín Soria, calificó este martes como "la crónica de una operación mediática anunciada" al pedido de la fiscalía que solicitó 12 años de prisión e inhabilitación de ejercer cargos públicos de por vida para Cristina Fernández de Kirchner, y acusó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de "ponerse de sombrero las garantías del debido proceso y las normas básicas de la Constitución".

Y además advirtió que "lo grave es que para montar este show se pusieron de sombrero las garantías del debido proceso y las normas básicas de la Constitución argentina".

En ese sentido, añadió que "los fiscales tienen la obligación de mostrar la prueba" de la culpabilidad de los acusados, pero que "no lo hicieron".

"Solo mostraron un papel relativo a la capacidad técnica financiera de una empresa, y otro papel que tenía que ver con los terraplenes de una de las 51 obras investigadas", dijo, y lanzó que "ahora entendemos por qué de las 51 obras solo se peritaron cinco".

"El 90 por ciento de las obras que se cuestionan en este juicio no fueron peritadas y las pericias que se hicieron demostraron que no hubo ninguna irregularidad. Este es el juicio que está hoy en boca de todos los argentinos", aseguró.

En cuanto al pedido de inhabilitación especial perpetua para Cristina Kirchner, Soria recordó que "lo de la proscripción no es nuevo" y al repasar la historia argentina recordó: "A Perón se lo inhabilitó durante 18 años".

Y en relación a lo que consideró un hecho inédito, por su gravedad, para la historia del país, consideró que el rechazo por parte del Tribunal al pedido de la Vicepresidenta para ampliar su declaración indagatoria constituyó algo "increíble, que es negarle el derecho de defensa".

"Es la primera vez que un imputado, que no es cualquiera, es un imputado que fue elegido tres veces por el pueblo argentino con la mayoría de los votos, es la primera vez que ha vivido esto que es increíble, que es negarle el derecho a la defensa", analizó Soria.

En este punto, puntualizó que "el imputado tiene el derecho de expresarse las veces que quiera, ¿por qué le impidieron defenderse?", se preguntó en referencia a la negativa del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 a brindarle a Cristina Kirchner la posibilidad de ampliar la indagatoria.

Y respondió: "Lo hicieron porque esto es un show mediático del poder judicial que tiene la camiseta amarilla puesta".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.