Últimas novedades

La izquierda habló de persecución política a Cristina y desde Juntos por el cambio pidieron la pena de muerte

(24/08/22 - Law Fare/Cristina Fernández de Kirchner)-.Nadie parece poder quedar fuera del tornado que generó el pedido de condena del fiscal Luciani a sus amigos y coequipers en Liverpool a Cristina Fernández de Kirchner, y eso lo demuestra que desde la derecha salgan a plantear despropósitos como la pena de muerte y desde la izquierda trostkista salgan a denunciar persecución política a la ex mandataria.

Es que resulta absolutamenteinadmisible que desde el partido judicial integrante de la alianza derechista Juntos por el Cambio hayan llegado al extremo de considerar que una gestión de gobierno puede ser una asociación ilícita y que todos los actos de gobierno sean (según la expresión del propio Luciani) judiciables, lo que de hecho convierte al Poder Ejecutivo en un mero poder decorativo ante el poder fáctico, que es el judicial, y que estaría, según esta linea de pensamiento por encima del resto de los poderes y concapacidad de juzgar a los otros poderes, aúnque no existan delitos.

La Izquierda y la "persecución política" contra Cristina Kirchner

Diputados y dirigentes de izquierda cuestionaron el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para la vicepresidenta y coincideron en que se trata de un hecho de "persecución política".

Referentes del Frente de Izquierda-Unidad se expresaron en contra de la "persecución política" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz, y aseguraron que "es antidemocrático el pedido de inhabilitación" que hicieron ayer los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al cerrar sus alegatos.

"Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para Cristina. Siempre sostuvimos que la figura de asociación ilícita es ilegítima e inconstitucional, destinada a la persecución política. Lo seguimos sosteniendo y exigimos su derogación", sostuvo anoche la diputada nacional por el Frente de Izquierda Myriam Bregman a través de su cuenta personal de Twitter.

"Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgada por jurados populares", añadió.

En la misma línea también se expresó el diputado Nicolás Del Caño, quién resaltó que desde el bloque del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) "rechazan el pedido de inhabilitación" de la vicepresidenta.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter Del Caño repudió que no se le haya permitido ampliar la indagatoria a la vicepresidenta, lo cual consideró un "elemental derecho de defensa", y solicitó "juicios por jurado ante acusaciones de corrupción".

Por su parte, la dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira también rechazó "el pedido del fiscal Diego Luciani de cárcel e inhabilitación para Cristina Kirchner por considerarlo un hecho de persecución política" y añadió: "No tenemos dudas de los hechos de corrupción del kirchnerismo y del macrismo, amparados desde el Estado y/o facilitados por las relaciones con el mismo. Sin embargo, la justicia aristocrática argentina pretende hacer un arbitraje desigual en relación a unos respecto de otros".

Finalmente, el histórico dirigente del Frente de Izquierda Christian Castillo también repudió "la persecución política" y calificó de "antidemocrático" el pedido de inhabilitación.

Desde el PRO piden la “pena de muerte” para Cristina Kirchner

Luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran 12 años de prisión para Cristina Kirchner por la causa de la obra pública, el diputado del PRO de Neuquén Francisco Sánchez solicitó que se la juzgue por “traición a la patria” y aseveró que “merecen la pena de muerte”.

"12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", redactó el legislador en su cuenta de Twitter.

Además, en un video que compartió por la misma red social, agregó: "No todo vale lo mismo. Cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario público que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía".

"No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa Vialidad y se los encuentra culpable de los delitos que se les haya imputado, son traidores a la Patria. Los traidores a la Patria tienen que ser tratados como lo que son, como personas que nos han vulnerado a todos. No merecen ningún tipo de consideración. 12 años es muy poco. Inhabilitación perpetua para cargos públicos es muy poco también", consideró.

"Las penas tienen que ser ejemplares. Lamentablemente, en Argentina hace mucho que se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos afectan tan gravemente a todos, merecerían esa pena", concluyó.

Este lunes, los fiscales del caso le pidieron al Tribunal a cargo que encarcelen a Cristina Kirchner por 12 años y su inhabilitación perpetua a ocupar cargos públicos. La vicepresidenta fue acusada por ambos como jefa de una asociación ilícita y autora del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.