Últimas novedades

La Pauta No Para

(25/08/22 - Opinión*/CABA)-.Desde el obseervatorio por el Derecho a la Ciudad emitieron un duro comunicado en el que denuncian el inmenso volumen de la pauta publicitaria del gobierno porteño del PRO, que sirve para blindar las acciones antipopulares de Horacio Rodríguez Larreta (foto), así como para silenciar las voces opositoras,ya sean políticas, cmo sociales y, o gremiales. 

El informe señala que de acuerdo a la ejecución presupuestaria del segundo trimestre, de casi 3500 millones que tenían de presupuesto para todo el año, el GCBA ya utilizó el 108% ($3802 millones) y encima incrementaron el crédito presupuestario en 1350 millones más ($4830 millones).

Pero el número se abulta aún más si se considera el presupuesto de la Subsecretaría de Comunicación Social, cuya función principal es “asistir a la secretaria de Medios en la ejecución y administración de las contrataciones que en materia de publicidad se realicen para las distintas áreas del Poder Ejecutivo”.   

Esta subsecretaría tenía un presupuesto de 1.510 millones para todo el año y ya usó el 97%. También en este caso la partida presupuestaria se incrementó un 20% más ($1818 millones de pesos). 

La suma de ambas partidas presupuestarias da un total de $6648 millones de pesos para 2022, de los que ya se utilizaron más de $5264 millones. Esto equivale a 29 millones de pesos por día destinados a Publicidad y Propaganda en lo que va de este año. Pasó de 12 millones en el primer trimestre a 29 millones en estos últimos tres meses (140% de aumento)

Si la cifra resulta llamativa, habrá que prepararse para más. Durante 2021, el ítem “Publicidad Y Propaganda” tuvo un aumento del 97% (tenía un presupuesto votado de casi $2400 millones, pero terminaron destinando casi el doble $4724 millones), y la Subsecretaría de Comunicación Social tuvo un aumento del 117% (de $1029 millones presupuestados a comienzos de año, se terminaron ejecutando $2238 millones).

Con estos números finales, en 2021, Horacio Rodríguez Larreta destinó más de 19 millones de pesos por día a hacer propaganda de su persona y gestión. 

Por Ing. María Eva Koutsovitis (CLIC – IPYPP) | Abog. Jonatan Baldiviezo (ODC) | Lic. Alejandro Volkind (ODC – IPYPP)


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.