Últimas novedades

Las sanciones y las demandas generan aumentos de presioc en el gas ruso

(29/08/22 - Rusia)-.El Consejo de Seguridad ruso emitió un mensaje donde precisó que "debido a la subida del precio del gas a 3.500 euros (3.500 dólares) por 1.000 metros cúbicos, se ven obligados a elevar la proyección del precio hasta 5.000 euros (5.000 dólares) antes de finales de 2022".

El Consejo de Seguridad de Rusia anticipó este domingo que los precios del gas en Europa alcanzarán los 5.000 dólares por cada 1.000 metros cúbicos en lo que queda del año.

"Debido a la subida del precio del gas a 3.500 euros (3.500 dólares) por 1.000 metros cúbicos, me veo obligado a elevar la proyección del precio hasta 5.000 euros (5.000 dólares) antes de finales de 2022", anunció el vicepresidente del consejo, Dmitri Medvedev, en Telegram.

El mensaje de Medveved estuvo dirigido a "los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea", informó la agencia de noticias Sputnik.

A mediados de junio pasado, el grupo ruso Gazprom redujo a un 40% de la capacidad nominal, por motivos técnicos, el suministro de combustible por el gasoducto submarino Nord Stream 1; y a finales de julio rebajó el volumen hasta el 20%.

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, el traslado del gas por esa tubería se suspenderá por completo debido al mantenimiento rutinario de un compresor, el único operativo hasta ahora, en la estación Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.

Los precios del gas en el mercado TTF holandés, punto de comercio virtual neerlandés de referencia para Europa, están en máximos en los últimos meses de cara al invierno.

El segundo gasoducto submarino que conecta a Rusia con Alemania, Nord Stream 2, quedó paralizado en la fase de certificación debido, según autoridades rusas, a las medidas restrictivas que Occidente impuso a Rusia en relación con la crisis en Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.