Últimas novedades

Los intendentes de Ensenada y Pehuajó condenaron la persecución judicial a Cristina Kirchner

(23/08/22 - Intendentes)-.Los intendentes bonaerenses de Pehuajó y Ensenada, Pablo Zurro y Mario Secco, se refirieron al pedido de condena contra la vicepresidenta formulado por el fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad y consideraron que existe una "persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La quieren proscribir porque les produce temor", dijo Zurro en declaraciones a FM La Patriada y analizó que al fiscal federal Luciani "le va a pasar lo que le pasó al (exjuez Brasileño) Sergio Moro", quien condenó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y ahora se encuentra procesado por su actuación en esa causa.

Luego, el jefe comunal del Frente de Todos se refirió a la concentración de los militantes frente a la casa de la exmandataria y, al referirse al accionar de la Policía de la Ciudad, señaló que el jefe de Gobierno porteño, "Horacio Rodríguez Larreta, es un energúmeno" que "da vergüenza ajena", y consideró que lo hecho por los efectivos en la esquina de Juncal y Uruguay fue "vergonzoso".

Por otra parte, el intendente de Pehuajó, también del FdT, fue consultado sobre la posibilidad de organizar una movilización popular en respaldo a la Vicepresidenta y opinó: "Hay que esperar a ver qué dice nuestra líder; mientras hay que defenderla". "Cristina es inocente, espero que actúe la Justicia".

"Han tensado tanto la cuerda que veo una situación muy compleja, la muestra fue anoche (por el lunes). Estoy re caliente, como cualquier militante. Cuando Cristina diga 'vengan', voy", advirtió.

En ese tono, el intendente de Ensenada, condenó "la persecución judicial y mediática" contra la titular del Senado y calificó de "mamarracho" el pedido de prisión del fiscal Luciani".

"Son un mamarracho", afirmó Secco, en declaraciones a radio Splendid, y vinculó a miembros del Poder Judicial con la oposición y con un sector del poder económico: "Son 48 empresarios que se ponen de acuerdo y hacen lo que quieren. Muchos de ellos son dueños de la comunicación. Encima, ahora tienen el partido judicial del lado de ellos".

"Veníamos viendo cómo se manejaba el show mediático, la exposición", cuestionó Secco y planteó que se trata de "una causa armada que genera antecedentes que no son buenos para la Argentina, ni la democracia".

"Esto va a terminar con una movilización, habrá una reacción de la República Argentina. No tengan dudas que va a haber una pueblada", advirtió Secco, quien afirmó que él mismo será "el primero en encabezar la marcha a favor de Cristina (Fernández de Kirchner)".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.