Últimas novedades

Operativo de vacunación en el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia

(22/08/22 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson supervisó esta mañana una nueva jornada de inmunización donde niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas accedieron a dosis contra la Covid-19, Calendario Nacional más antigripales en el predio de la institución ubicado en Ruta Provincial Nº53 y calle 1610.

Tras dialogar con agentes sanitarios y recorrer las instalaciones, el Mandatario Comunal repasó los objetivos de “una iniciativa que formó parte de un plan coordinado para establecer dicha acción en distintos puntos del distrito, destinada a quienes no pudieron acercarse a los vacunatorios, en pos de mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía a través de la prevención”.

“En esta ocasión, como una ciudad cardioprotegida, incluimos también un espacio donde miembros del Centro de Entrenamiento Municipal en Simulación Clínica (CEMSiC) brindaron capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP)”, destacó Watson. Luego, añadió: “Integrantes del plantel y cuerpo técnico adquirieron conocimientos sobre la maniobra, una herramienta útil para sortear cualquier tipo de situación adversa e incluso salvar una vida”.

José, colaborador de divisiones juveniles e infantiles, aprovechó para completar su esquema tanto federal como del virus SARS-CoV-2 con la aplicación de seis componentes. "Hacía rato que no renovaba", reveló. Asimismo, calificó como "necesario apostar por la salud". "Fundamental estas propuestas para la gente que por tiempo o desconocimiento no pudo inmunizarse", ponderó.

Por su parte, César contó: "Logré colocarme la doble bacteriana y viral, hepatitis, neumonía más antigripal". Además, comentó: "incentivé a venir a mi familia".

Sergio, entrenador de la séptima división, decidió darse una cuarta dosis anti Covid-19. Valoró la posibilidad de instruirse en RCP. "A veces, vivimos circunstancias límites y debemos estar ahí, tener conocimiento", sentenció.

Acompañaron al Alcalde, los secretarios de Salud -Rubén Trepichio- y Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.