Últimas novedades

Presos palestinos detenidos por Israel inician huelga de hambre

(22/08/22 - Genocidio Palestino)-.Presos palestinos han comenzado una huelga de hambre colectiva e indefinida con el propósito de poner fin a los abusos de la administración penitenciaria israelí.

El Club de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés) ha anunciado en un comunicado que la tensión se ha disparado en las cárceles israelíes con el inicio, a partir de este lunes, de la huelga de hambre colectiva de los prisioneros.

Los huelguistas también han acordado no salir de sus celdas para impedir que las autoridades penitenciarias lleven a cabo inspecciones que realizan de manera rutinaria y violenta en las instalaciones.

La medida es una protesta al incumplimiento de la administración penitenciaria israelí con los acuerdos alcanzados en marzo pasado con los presos palestinos, según los cuales el régimen de Tel Aviv se comprometió a mejorar las deplorables condiciones en las cárceles y acabar con los abusos que comete contra los prisioneros.

Los detenidos palestinos han recurrido continuamente a huelgas de hambre indefinidas en protesta por su detención administrativa y las condiciones deplorables que sufren debido a la falta de las normas higiénicas adecuadas, además de ser objeto de tortura, hostigamiento y represión sistemáticos.

Al respecto, las organizaciones pro derechos humanos indican que Israel viola todos los derechos y las libertades de los presos consagrados en la Convención de Ginebra.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.