Últimas novedades

Andrés Watson reafirmó la relevancia del sector agrícola en Varela

(01/09/22 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- diálogo con el propietario de una unidad productiva ubicada en Av. Eduardo Holmberg, entre Pisani y Paysandú, sobre los procesos de sembradío, mantención, recolección más elaboración de derivados frutales.

Tras recorrer los diversos sectores, el Mandatario Comunal describió “un proyecto familiar de muchísimos años integrado por un equipo experimentado”. A su vez, especificó “la venta tanto en el Mercado Central como en distintas partes del país con mermeladas y almibarados”.

El Alcalde conoció la historia de Ricardo Dorso, “un hombre que, a pesar de los avatares de la vida, construyó este sitio y creó trabajo genuino. Un progreso que pudimos constatar en el itinerario”.

“Determinamos respaldar a la manufactura, a la comercialización y al agro, recursos indispensables en el desarrollo nacional, provincial y municipal, con múltiples herramientas más permanente acompañamiento”, cerró la máxima autoridad distrital. 

El propietario de 10 hectáreas y responsable del emprendimiento durante 12 años destacó la visita del titular en el Ejecutivo local porque “si bien lo vi en la televisión o en distintos medios, un orgullo su presencia aquí”. “Muy importante el apoyo del Municipio”, concluyó.

Hugo Lauro, ingeniero de las plantaciones, distinguió los dos cultivos: higos y zarzamora. Indicó la obtención de ambos frutos “en la industria como el mercado fresco a partir de una estrategia de uso de las diferentes variedades con una estacionalidad ajustada en cosecha”. Pormenorizó la tipología según la época del año más condiciones aptas para su creación.

Por último, remarcó la jornada junto a Andrés Watson “tanto para mí como para la comunidad entera por su actitud positiva de estar junto a los productores. Un acontecimiento”.

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.