Últimas novedades

Arce y Lula hablaron en Brasil de acelerar el ingreso pleno de Bolivia al Mercosur

(06/09/22 - Relaciones Bilaterales)-.El presidente boliviano, Luis Arce, se reunió hoy en Brasil con el exmandatario y actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva para dialogar sobre el contexto de la región y el mundo, y ambos se comprometieron a "acelerar" el ingreso de Bolivia al Mercosur.

"Me reuní hoy con el presidente Luis Arce de Bolivia. Hablamos sobre la situación en América Latina y en todo el mundo", publicó el líder brasileño en su cuenta de la red social Twitter junto a una foto de ambos.

Por su parte, Arce comentó que mantuvo un "grato encuentro con representantes del Partido de los Trabajadores (PT) y el hermano Lula", a quien agradeció "el gran cariño que siente por el pueblo boliviano y su constante lucha por la unidad de la Patria Grande".

Según comentó el exministro de Relaciones Exteriores brasileño Celso Amorim, quien estuvo en el encuentro, Lula se comprometió con Arce a acelerar el ingreso del país andino como miembro pleno del Mercosur si logra volver a consagrarse presidente.

"Lula se compromete, si es elegido, a acelerar la integración de Bolivia al Mercosur", afirmó Amorim en declaraciones a la prensa, citadas por la radio CBN del grupo brasileño O Globo.

De todos modos, el excanciller recordó a la prensa que "lo último que falta es la aprobación del Congreso brasileño" para que esa incorporación se concrete.

"Obviamente el congreso es soberano. Pero el gobierno de Lula hará este esfuerzo, porque esto es muy importante no solo para Bolivia, sino para nosotros. Bolivia en el Mercosur facilitará el contacto con toda la comunidad andina”, agregó.

Además de Amorim, Lula asistió acompañado por el exministro y ahora candidato a gobernador de San Pablo por el PT, Fernando Haddad, entre otros miembros del partido.

El encuentro se produjo en un hotel de la capital brasileña, en medio de la apretada agenda del candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre, para las que parte como favorito frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.