Últimas novedades

Detectaron dos mil setecientas toneladas de granos sin declarar en Bahíua Blanca

(17/09/22 - Evasión Impositiva/Delitos Económicos)-.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó en Bahía Blanca 2.766 toneladas de granos en un feedlot que presentaba irregularidades en la documentación respaldatoria de la mercadería. El valor de mercado es de aproximadamente $126.500.000

El total está compuesto por 90 toneladas de maíz, 1227 toneladas de cebada forrajera, 764 toneladas de cebada cervecera, 500 toneladas de arveja, 29 toneladas de trigo de pan y 156 toneladas de soja, lo que equivale a 92 camiones con una carga aproximada de 30 toneladas cada uno.

Las tareas de fiscalización fueron llevadas a cabo por funcionarios de la Dirección Regional Bahía Blanca, en el marco de relevamientos sobre establecimientos de engorde a corral.

Días atrás, durante un megaoperativo, la AFIP había detectado inconsistencias en más de 3.600 explotaciones rurales por existencias de granos mal informadas.

A partir del cruce de información, se aplicaron ajustes impositivos por $ 27.700 millones en concepto del Impuesto a las Ganancias correspondiente al ejercicio 2021.

El fraude consistía en declarar stocks por debajo del valor real, lo que redundaba en una reducción de la base imponible para el cálculo de Ganancias. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.