Últimas novedades

El gobierno hondureño busca impulsar la soberanía alimentaria

(11/09/22 - Honduras)-.El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro (foto) impulsa la inversión de unos 16 millones de dólares en pequeños productores. Honduras era conocida como “el granero de Centroamérica” por su alta producción de alimentos y granos básicos. Eso ha cambiado en las últimas décadas y un alto porcentaje de bienes de consumo son importados.

120 mil pequeños productores serán añadidos en la entrega del bono tecnológico, para impulsar la siembra de granos básicos en toda la zona productiva del país.

La zona sur de Honduras concentra gran parte de la pobreza del país, al ser un corredor seco, allí se utilizarán estrategias para generar producción.

Este bono tecnológico ya fue distribuido en el departamento de Gracias a Dios, en la Mosquita hondureña, uno de los lugares más recónditos de esta nación; allí ya inició la producción del arroz.

El campo había sido acaparado por los monocultivos a gran escala y por terratenientes, quienes dejan sin crédito y opción de producción a los campesinos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.