Últimas novedades

El ténebre brazo del lawfare comienza a deshilacharse

(10/09/22 - Law Fare/Causa Vialidad)-.El Law Fare es el proyecto con que Estados Unidos, a través de la CIA decidió reemplazar a las antipáticas dictaduras de gorilas militares con que asoló hasta hace no muchos años a América Latina en particular y el resto del mundo en desarrollo en general. Cuándo los hislos del titiritero norteño quedaron demasiado evidenciados decidieron que los jueces y fiscales, sumados a eficaces sicarios mediáticos eran podían ser igual de letales y comenzaron a entrenar a los primeros en Panamá y a acumular medios de comunicación para que pudieran destilar su odio los segundos.

El problema, en este caso, al igual que antes con los militares genocidas, fue la impunidad, esa impunidad obscena que ceba como una droga y hace que se desestimen las formas y los cuidados. Esto último es lo que pasó con los jueces del Law Fare, que a esta altura ya deberíamos dejar de decir que son macristas, porque igual que sus compañeros macristas cos corrientes empleados del Departamento de Estado, en la causa de Law Fare conocida como 'Causa Vialidad'. 

Hay algunos elementos en la misma que son paradigmáticos. No solo que pidieron, como pasó en Brasil con Lula, una condena sin tener una sola prueba de valor o un solo testigo que comprometiera a los acusados, también quedó claro que los tipos no sólo mintieron, sino que también hicieron el alegato sin leer el expediente, porque acusan a Hector Garro por delitos cometidos contra la administración pública, siendo que a la fecha en la cual indicaron que se cometieron esos delitos, el ex funcionario ¡ya no desempeñaba funciones públicas!

También quedó en claro que las leyes aplicables en los procesos licitatorios, eran provinciales y no nacionales, por ser las provincias las que realizaban la licitación y por ende, ¡Cristina jamás pudo tener control!

Sobre las adjudicaciones o el seguimiento de las obras o la certificación de avances y mucho menos sobre los pagos a los proveedores, dado que Nación se limitó a enviar los fondos aprobados en el Presupuesto, dejando la ejecución de las obras públicas en manos de las provincias.

El escándalo es de tanta magnitud, que no extrañaría que algunos para evitar el papelón judicial, hayan rezado para que prospere el magnicidio y no queden expuestos como los ejecutores del law fare. 

Todo esto, sin dudas, forma parte de los anticuerpos democráticos que nuestra sociedad, que toda sociedad, debe generar para que de una vez por todas, las vanguardias rapiñeras que vienen mamando de la teta de la mano de obra trabajadora hace siglos deje de imponer gobiernos que no son del deseo de las mayorías.

Pero a no confundirse. Que el entramado antidemocrático del imperio para instalar gobiernos antipopulares comience a deshilacharse no significa que esté derrotado ni mucho menos. Esto significa que la estructura ideada para ejercer la dominación sobre las mayorías comienza a debilitarse ante el conocimiento de su existencia y su estructura operativa por parte de las mayorías. El resto es aún un camino a andar en el camino de la liberación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.