Últimas novedades

Nueve de cada diez peruanos rechaza la gestión del Parlamento

(16/09/22 - Perú)-.En la más reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios Mercados y Opinión Pública, se reveló que el 90% de la ciudadanía rechaza gestión del Parlamento.

El 87 % de la población peruana desaprueba la labor del Parlamento. Este alto porcentaje de rechazo se mantiene desde hace meses atrás, pues ante el obstruccionismo de un sector del Congreso y la falta de proyectos de ley que beneficien al país, los peruanos han demostrado una vez más que no están satisfechos con el trabajo de los legisladores.

La desaprobación del Parlamento peruano no sería reciente, pues desde que se intentó vacar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la población empezó a rechazar la gestión del Legislativo.

A pesar de que Pedro Castillo ha pedido en reiteradas ocasiones al Congreso para trabajar en unidad, el sector de oposición no ha dado su brazo a torcer y las confrontaciones entre ambos poderes continúan vigentes.

La alta desaprobación del Parlamento se da en un marco donde se eligió a un nuevo presidente de la Mesa Directiva, pues la anterior titular del Congreso fue censurada por presunto tráfico de influencias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.