Últimas novedades

El Frente Productivo Avellaneda en Río Grande do Sul

(22/10/22 - Avellaneda)-.En el marco de la misión a Río Grande Do Sul, organizada por la Municipalidad de Avellaneda, pymes del distrito participaron de diversas actividades de negocios bilaterales con sus pares brasileras.

De la misión fueron parte el Intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, su Secretario de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Gabriel Giménez, la Presidenta del Consorcio Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, la Presidenta de la Unión Industrial Avellaneda Nilda Brovida, el referente del Frente Productivo, Daniel Moreira y representantes de empresas avellanedenses de diferentes rubros. 

Con una agenda nutrida, durante tres días, la comitiva participó de diferentes instancias, entre las que se destaca la reunión mantenida con el embajador argentino en Brasil, Daniel Sciolli, encargado de recibir a la delegación de empresarios nacionales.

Además, se mantuvieron reuniones en la sede de la Federación de Industrias del Estado Rio Grande do Sul (FIERGS) y en la sede de la Federación de Comercio de bienes y servicios del mismo Estado (FECOMERCIO-RS), donde se intercambiaron experiencias y se articularon posibilidades de negocios entre las partes.  En la misma línea, se mantuvo una reunión con el Intendente de Caxias do Sul, Adiló Didoménico y se organizó una visita a la sede de la Cámara de Industria y Comercio del citado municipio

La agenda incluyó también el recorrido por la planta de "BOMBADUR DO BRASIL", filial de la empresa "BOMBADUR S.R.L." de Avellaneda.

La comitiva participó de la FERIA MERCOPAR, donde se organizaron rondas de negocios entre las pymes argentinas y sus brasileras.

"Fue una experiencia muy positiva, donde establecimos no sólo vínculos de negocios, sino que además tuvimos oportunidad de conocer las posibilidades de trabajo conjunto. Es muy difícil para las pymes acceder a mercados internacionales, por eso este impulso de la Municipalidad de Avellaneda es central para poner a las pymes en la agenda pública; es una muestra clara de un Estado presente, comprometido con el desarrollo de la producción y el trabajo nacional", explicitó Daniel Moreira, Presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.