Últimas novedades

Este domingo llega a Claypole el Festipacha

(22/10/22 - Almirante Brown)-.Este domingo, y como corolario de una tarea de elaboración cultural colectiva de mosaiquismo que comenzó hace más de tres años, se llevará a cabo un festival que coincidirá con la finalización del mural 'Mujeres Indígenas del Abya Yala y sus oficios'.

A partir de las 15 y hasta las 19 horas, Beatriz Pichi Malén; Urraka Negra, Laura Pagés, Awa trío y Canción Necesaria pondrán música a un evento cultural que tendrá como protagonista principal al gigante trabajo colectivo de 9 metros de extensión por 2,70 de alto que contó con la participación de artistas de todo el país y de países hermanos de América del Sur.

Comunicado del Colectivo Muralista Mosaico Urgente

Somos un colectivo de mujeres, trabajadoras del mosaico, feministas, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en defensa del respeto a la Diversidad, del lado de las Trabajadoras, Trabajadores y el Pueblo.

Desde hace casi cinco años, mosaiquistas de distintos lugares del país nos hemos unido para realizar de manera autogestiva, colaborativa e independiente, murales en la vía pública en mosaico, un arte que nos trasciende por la nobleza de sus materiales.

En este momento, las compañeras del conurbano bonaerense, estamos realizando con la colaboración de ceramistas y mosaiquistas del país y de Brasil, un mural de 9 mts. x 2,70 mts., dedicado a la Mapu, a la Pachamama y a 6 mujeres descendientes de los pueblos indígenas del Abya Yala, dirigentas, liderezas de sus comunidades desde México a la Patagonia y en ellas abrazar a las Mujeres de nuestro continente.

La intervención se llama “Mujeres Indígenas del Abya Yala y sus oficios”, está emplazada a metros de la estación de Claypole, en una de las paredes externas de la Escuela Técnica N°3 entre 17 de Octubre y Billinghurts en el partido de Almirante Brown.

Festipacha en Claypole











Estamos organizando la inauguración el domingo 23 de octubre de 15 a 19 horas en la esquina del mural.

FESTIPACHA Va a ser una gran oportunidad de encontrarnos para festejar a las Mujeres luchadoras del continente.

Sonará nuestra Música latinoamericana, nos acompañarán Artistas tales como Beatriz Pichi Malén, Urraka Negra, Laura Pagés, Awa trío, Canción Necesaria , y algunas sorpresitas en puerta…

Invitamos al Pueblo de Claypole, barrio que tan amorosamente nos acompaña cuidando el mural y haciéndolo parte de su cotidianeidad, halagando nuestro trabajo con hermosas palabras que nos llenan al alma.

Invitamos a todas y todos los que puedan llegar a la esquina de la Pacha a festejar el Arte Público que acompaña nuestras vidas, al Arte que toma la calle por asalto para Decir y ser parte de su Pueblo.

Gracias por difundir este Proyecto colmado de amor y respeto por nuestra Madre Tierra. ¡Abrazo!

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.