Últimas novedades

Comienza una nueva etapa de obras en trece universidades nacionales

(21/11/22 - Obras Públicas/Educación Superior)-.El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, realizaron la firma de actas para el financiamiento de 13 nuevas obras en las Universidades de Buenos Aires, Guillermo Brown, Arturo Jauretche, Misiones, Córdoba, La Pampa, Luján, Lomas de Zamora, Patagonia Austral, Río Negro y San Luis, que serán realizadas a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por una inversión total de $ 4.583 millones.

Durante el encuentro, Katopodis expresó que “este es un programa de Infraestructura Universitaria que venimos llevando con el Ministerio de Educación en todo el país. Son nuevas aulas, laboratorios y ampliaciones para garantizar una educación pública y gratuita como prioridad”.

Y continuó: “La Argentina tiene gran potencial en materia de conocimiento y estas obras nos dan la posibilidad de concretar una oportunidad de prosperidad”.

En tanto, Perczyk explicó que “este programa de infraestructura viene a reparar demandas y necesidades, atrasos y deudas de manera equitativa y federal”. Además, resaltó que hoy “avanzamos en la segunda etapa de este programa que se inició en la pandemia y ya nos permitió inaugurar muchas obras”.

“Nosotros creemos que la universidad es parte fundamental del capital que la Argentina necesita para salir adelante”, concluyó.

Los trabajos incluyen el completamiento del Edificio San José y dos Quirófanos y Área de Apoyo en la Universidad de Buenos Aires; el Edificio Universitario, que contará con Aulas-Taller, un Taller de Mecatrónica y Administración, en la Universidad Nacional Guillermo Brown; una Placa Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional Arturo Jauretche; la ampliación del Auditorio y Aulas en la Universidad Nacional de Misione; y la ampliación del Edificio FAMAF - Sector Sur en la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, se llevará adelante una Biblioteca y u Centro de Conectividad en la Universidad Nacional de La Pampa; la ampliación de Aulas y Laboratorios en la Universidad Nacional de Luján; un Centro de Estudios Judiciales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; la construcción de nuevas aulas en la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; laboratorios para Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; un Edificio Académico en la Sede Alto Valle y Valle Medio en la Universidad Nacional de Río Negro; y un Campus Universitario para la Facultad de Ciencias de La Salud de la Universidad Nacional de San Luis.

Estos nuevos convenios se suman a las obras que se firmaron recientemente para las Universidades de Córdoba, Entre Ríos, El Litoral, La Plata, Quilmes, General San Martín, Avellaneda, Mar del Plata, Río Cuarto, José C. Paz, Hurlingham, U. del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y la UTN, por una inversión total de $ 5.349 millones.

El Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con el Ministerio de Educación, lleva adelante el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los edificios y beneficiar a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes de todo el país.

El Programa, que recibe el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Tesoro Nacional, incluye la construcción y/o renovación de 745 aulas, 87 laboratorios, 62 talleres y 11 auditorios, para ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.