Últimas novedades

Sin presencia PRO las juventudes del PJ y de la UCR porteños se reunieron para 'rechazar la violencia política'

(13/11/22 - Juventudes Políticas Democráticas)-.La secretaria adjunta de la Juventud Peronista (JP) de la ciudad de Buenos Aires, Amira Ale, destacó el encuentro militante entre las juventudes de la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Justicialista porteños con el fin de "rechazar la violencia política y pensar en el futuro", en alusión al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nosotros como generación teníamos que poder lograr un encuentro para rechazar la violencia política pensando en el futuro, aunque estemos en veredas opuestas", analizó Ale en diálogo con Télam, sobre la reunión que tuvo lugar ayer en CABA y que contó con la presencia de casi 100 militantes de ambos sectores.

La convocatoria se planificó una semana después del atentado a la vicepresidenta Cristina de Kirchner con el fin de "repudiar" el hecho.

La referente del JP porteño confió que la convocatoria la empezaron a planificar entre las dos fuerzas políticas "una semana después del atentado a Cristina" con el fin de "repudiar" esos hechos.

En esa línea, señaló que durante la jornada se reflexionó sobre "el rol de los actores políticos", "las causas y consecuencias" del intento de magnicidio, "los consensos que se pueden construir entre peronistas y radicales para tener una mejor convivencia democrática", y sobre "el corrimiento de los límites democráticos" en base a la proliferación de "los discursos de odio" durante el último tiempo.

En tanto, el presidente de la Juventud Racial de CABA, Agustín Rombolá, afirmó a Télam que además de tratar el intento de homicidio a Cristina Fernández, se trabajaron "cuestiones de agenda en común que pueden tener las juventudes peronistas y radical".

"Es muy probable que por nuestras diferencias programáticas nunca compartamos un gobierno pero por nuestra visión de la democracia, seguramente vamos a compartir el Estado", agregó.

En un comunicado del jueves, ambas organizaciones resaltaron "la firme decisión de no vivir más episodios de violencia política en la República Argentina", y resaltaron que esos hechos, los alentaron a realizar el encuentro para "confluir en un espacio de diálogo".

"Como generación nacida y criada en Democracia, la violencia política nos conmueve y nos puso en estado de alerta", señalaron y también recordaron el episodio violento de 1991 contra el expresidente radical Raúl Alfonsín.

De esa manera, evaluaron que la democracia "corre peligro" e instaron a "defender y reivindicar las reglas del sano juego democrático".

Además consideraron que pese a las divergencias existe "una premisa común: condenar la violencia política".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.