Últimas novedades

El gobierno canadiense propuso a una atleta paralímpica que solicitó un elevador de sillas asistirla en su muerte

(08/12/22 - Canadá)-.Con mucha mejor prensa de lo que es realmente, el gobierno canadiense va quedando al desnudo de lo que son sus políticas, que en determinadas cuestiones son absolutamente crueles y discriminatorias.

En el último año se ha conocido las múltiples masacres cometidas en instituciones estatales de supuesta educación a infantes de pueblos originarios de niñes de las etnias naturales de la región, hecho por el que la iglesia católica ha salido a pedir perdón públicamente.

La Propuesta a Kristin Gauthier

Kristin Gauthier es una veterana de las Fuerzas Armadas canadienses que, además es atleta paralímpica, modalidad por la que participó durante los Juegos de Río 2016 en la disciplina de para canotaje.

El caso es que las autoridades de Canadá hicieron una 'oferta' muy 'original' a la ex atleta paralímpica y veterana militar Kristin Gauthier tras que solicitara instalar un elevador de sillas de ruedas para poder vivir de manera más fácil en su domicilio y acabar con el infierno diario que constituye para ella bajar y subir la escalera. Le ofrecieron la eutanasia. 

"Tengo una carta que dice que si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle ayuda médica para morir", dijo Kristin.

El Primer Mundo y su sensibilidad neoliberal

A tono con lo ocurrido en Candá, se había expresado días atrás el gobierno francés, quer ante el reclamo de los familiares de pacientes electrodependientes propuso como solución que adquirieran generadores o células fotovoltáicas.

El conflicto ucraniano y el mal manejo de las autoridades paneuropeistas han generado una escalada infernal de precios de combustibles y energía, además de la posibilidad cierta de cortes en el suministro. Ante esta situación las familias de los pacientes electrodependiente plantearon su inquietud al gobierno.

Ante el mismo las autoridades francesas recomendaron a una ciudadana a que se comprara un generador eléctrico o paneles fotovoltaicos si quiere salvar a su marido -sometido a ventilación pulmonar mecánica- en caso de un corte de electricidad.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.