Últimas novedades

El municipio profundiza inspecciones y habilita nuevas líneas para denuncias sobre venta de pirotecnia sonora

(30/12/22 - Almirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown informó que continúa profundizando los controles para verificar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la venta de la pirotecnia sonora en nuestro distrito.

En ese sentido, se anunció que acaban de habilitarse los números telefónicos del Centro de Operaciones Municipal (COM) para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal: 2206-1300 y el 147 durante las 24 horas.

Al respecto, Mariano Cascallares convocó a "celebrar este fin de año en paz y en familia cuidando a nuestro prójimo, especialmente a nuestros adultos mayores, a los vecinos con TEA y TGD y también a los animales”.

En tanto, el intendente interino, Juan Fabiani, instó a las vecinas y vecinos a actuar con “responsabilidad para festejar un año nuevo con más luces y menos ruidos”.

La comuna browniana recordó que rige en Almirante Brown la prohibición de la venta de la pirotecnia que provoca ruidos mediante detonaciones, en defensa de los vecinos y vecinas con TEA y TGD, adultos mayores y también de los animales.

Aunque es una tarea que se realiza durante todo el año, en las últimas semanas -debido a las ventas por Navidad y Año Nuevo- se intensificaron los controles para comprobar el acatamiento de la Ordenanza N° 11.416, promovida por el Municipio y aprobada por el Concejo Deliberante local en 2019.

Vale recordar que esta medida no implica la prohibición de venta de toda la pirotecnia, sino únicamente de aquella que puede afectar la salud por su impacto sonoro.

Cabe señalar que la iniciativa era un reclamo histórico y que es celebrada por las asociaciones sobre TEA y TGD locales, como también por las entidades protectoras de animales.

Además de los operativos, se vienen profundizando también las campañas de concientización sobre los perjuicios que el ruido de la pirotecnia genera en muchos de los vecinos y vecinas.

Por último, desde la Comuna recordaron que pusieron a disposición los números telefónicos del Centro de Operaciones Municipal (COM) para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal: 2206-1300 y el 147.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.