Últimas novedades

Repudiaron al grito de 'asesina la visita de Dina Boluarte a Cuzco

(31/12/22 - Perú)-.La presidenta Dina Boluarte, en medio del repudio popular y mientras era blanco de gritos de "asesina" señaló ayer desde el Cusco que ella y los integrantes del Ejecutivo continuarán viajando por el país por el desarrollo de la patria y la paz.

Desde el Cusco, en donde se reúne con el gremio de periodistas de la región, indicó que, cuando juró al cargo el 7 de diciembre, señaló que su Gobierno sería dialogante y tendría las puertas abiertas para el trabajo y el desarrollo, ello tras lamentar la violencia durante las protestas que surgieron en dicho contexto.

“En qué momento he dicho que vamos a estar de espaldas a las necesidades del pueblo. En qué momento he dicho que no quiero trabajar con ustedes de la mano. Todo lo contrario, acá estoy, y seguiremos viajando por el país, pero tenemos que buscar entre nosotros vivir en paz y buscar el desarrollo de la patria”, sostuvo la jefa de Estado.

En ese sentido, la presidenta Dina Boluarte manifestó que desea reunirse con los líderes de quienes han salido con justa razón a protestar por aquellas necesidades no atendidas, señalando que desea trabajar con ellos de la mano.

Tras expresar su dolor por los fallecimientos ocurridos durante estos eventos, la mandataria recordó que quienes protestan tienen el derecho de hacerlo pero no pueden tomar las calles, ya que afectan los derechos de otros al libre tránsito y al trabajo.

Asimismo, pidió a la población en Puno que no se dejen llevar por la violencia y no hacer caso a “mensajes separatistas” que vienen desde afuera, exhortando a construir una patria unida.

“El hambre no tiene color político, la pobreza no tiene ideología. Soy una mujer de izquierda, cierto, pero soy la presidenta de 33 millones de peruanos y peruanas, y todos juntos tenemos que trabajar para sacar a nuestro país adelante”, expresó la jefa de Estado.

Espera que Congreso ratifique elecciones en 2024

De otro lado, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que su Gobierno escucha al pueblo y, por ello presentaron al Parlamento una iniciativa legislativa para el adelanto de elecciones para abril de 2024, ya que este plazo permitía contar con tiempo para efectuar reformas políticas y efectuar unas elecciones idóneas.

“Ya el Congreso en una primera votación dijo que va. Esperemos que en la segunda votación se ratifique este adelanto de elecciones”, expresó la mandataria.

Asimismo, señaló que responsablemente está asumiendo sus funciones hasta dicho término, señalando una vez más que no tuvo que ver con los hechos que llevaron a Pedro Castillo a un intento de golpe de Estado.

“Ahora estoy acá y quiero estar en calma y en paz, para buscar el desarrollo del país”, remarcó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.