Últimas novedades

''Es un escándalo como nunca antes había sucedido''

(06/12/22 - Mafia Judicial)-.El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó hoy que los chats y audios atribuidos a jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido constituyen "un escándalo como nunca antes había sucedido desde el retorno de la democracia".

En diálogo con FM La Patriada, Soria recordó que él mismo, cuando era diputado, fue uno de quienes denunció una "mesa judicial" del macrismo pero lo calificó de mayor gravedad. 

"Esto es otra cosa. Acá hay chats entre jueces, camaristas federales, funcionarios de Cambiemos, autoridades del Grupo Clarín y ex funcionarios de la SIDE, todo a raíz del 'vuelo del lawfare' como le digo yo", expresó el ministro.

Para Soria se trata de un "escándalo como nunca antes había sucedido desde el retorno de la democracia".

Se refirió así a la revelación de que jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín, un ministro porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un empresario con pasado en la AFI coordinaron a través de la aplicación Telegram difundir una versión falsa para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche más una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis, que abrió un escándalo sobre la presunta recepción de "dádivas" por parte de magistrados y funcionarios.

El funcionario lo calificó como un "viaje clandestino", dijo que se debería "pedir la entrega voluntaria de los celulares" de todos los involucrados y afirmó: "Estos jueces no pueden estar un minuto más impartiendo justicia". 

Para Soria, "deberían pedirse licencia sin goce de haberes y ponerse a disposición para que todo este escándalo se esclarezca inmediatamente, porque no pueden seguir siendo jueces así como si nada".

Además sostuvo que el hackeo deja al descubierto que estaban "tratando de armar facturas truchas" y "fabricando coartadas para tapar un viaje con la gente de Clarín y funcionarios del macrismo".

Consultado sobre cómo obrará la Justicia, no fue optimista. "No le tengo mucha fe al Consejo de la Magistratura", dijo.

Y agregó sobre el titular de ese organismo: "Si hay algo que no quiere (Horacio) Rosatti es investigar estas inconductas de funcionarios judiciales viajando con macristas y directivos del Grupo Clarín; las tres patas del lawfare".

Además, vinculó al juez Julián Ercolini con el caso.

"Mañana se va a conocer un fallo en una causa armada sin pruebas como Vialidad y el juez que instruyó ese mamarracho es Ercolini" sentenció.

Finalmente opinó que todo es parte del "conflicto de poderes al que nos quieren llevar desde el primer día que llegó el Frente de Todos (FdT) al Gobierno", en referencia a la oposición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.